1.- Calendarios administrativo y escolar para el presente curso 2000/2001
* Secretaría General
CALENDARIO ADMINISTRATIVO CURSO 2000/2001
1. Plazo de presentación de solicitudes
de admisión
(Traslado de expediente y simultaneidad de
estudios)
2. Plazos de matrícula
2.1 Plazos de Matrícula para Cursos de Licenciatura y Acceso para Mayores de 25 años.
Primer Plazo
* Los alumnos de la UNED que superen los exámenes en las pruebas de junio.
* Los alumnos del CIDEAD (antiguo INBAD) que superen la Selectividad en la Convocatoria de Junio.
* Los alumnos nuevos que hayan recibido contestación afirmativa a su solicitud.
* Los alumnos nuevos que se matriculen por primera vez en el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años.
Segundo Plazo
* Los alumnos de la UNED que se examinen en las Pruebas de septiembre.
* Los alumnos del CIDEAD que aprueben la Selectividad en la convocatoria de septiembre.
2.2. Segundo plazo de pago de Matrícula
2.3. Plazo de Anulaciones y Modificaciones de Matrícula
CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2000/2001
Comienzo del Curso 2 de octubre.
3. Carreras universitarias
3.1. Pruebas Presenciales
Primeras Pruebas:
1ª semana: del 22 al 27 de enero.
2ª semana: del 5 al 10 de febrero.
Segundas Pruebas:
1ª semana: del 21 al 26 de mayo.
2ª semana: del 4 al 9 de junio.
Convocatoria extraordinaria: del 3 al 9 de septiembre.
3.2. Pruebas de Evaluación a Distancia
Se recomienda su entrega en las siguientes fechas:
1ª Antes del 1 de diciembre.
2ª Antes del 10 de enero.
3ª Antes del 31 de marzo.
4ª Antes del 10 de mayo.
4. Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años
4.1. Pruebas de Aptitud
Ordinaria: 20 y 26 de mayo.
Extraordinaria: 8 y 9 de septiembre.
4.2. Pruebas de Evaluación a Distancia
1ª Antes del 1 de diciembre.
2ª Antes del 10 de enero.
3ª Antes del 15 de febrero.
4ª Antes del 31 de marzo.
5ª Antes del 10 de mayo.
5. Vacaciones y fiestas
5.1. Vacaciones escolares
5.2. Fiestas académicas
Universidad 29 de enero de 2001
(Sto. Tomás de Aquino: 28 de enero)
Facultad de Ciencias 15 de noviembre de 2000
(San Alberto Magno)
Facultad de Derecho 8 de enero de 2001
(S. Raimundo de Peñafort: 7 de enero)
Facultad de Psicología 26 de febrero de 2001
(Juan Huarte de S. Juan: 24 de
febrero)
Escuela Universitaria de Informática
5 de marzo de 2001
(primer lunes de marzo)
ETS de Ingenieros Industriales 20 de marzo de 2001
(San José: 19 marzo)
Facultades de CC. Económicas y Empres. y
CC. Políticas y Sociología 5
de abril de 2001
(San Vicente Ferrer)
Facultades de Filosofía, Educación,
Filología y Geografía e Historia 26 de abril de 2001
(San Isidoro de Sevilla)
2.- Ceses
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio como Directora del Departamento de Psicología Social y de las
Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA AMPARO OSCA SEGOVIA, con efectos de 16 de septiembre de 2000,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, a 21 de septiembre de 2000. EL
RECTOR.- Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
haber cumplido su mandato como Director del Departamento de Historia Social y del
Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad a DON SANTOS
JULIÁ DÍAZ, con efectos de
21 de septiembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de septiembre de 2000. EL RECTOR.-
Jaime Montalvo Correa
3.- Nombramientos
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad y a propuesta de la
Excma. Sra. Vicerrectora de Centros Asociados, vengo en nombrar Coordinadora de Centros
Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos
retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA AMPARO OSCA SEGOVIA, con efectos de 18 de septiembre de 2000.
Madrid, a 21 de septiembre de 2000. EL RECTOR.-
Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia
Social y del Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de
esta Universidad a DON JOSÉ
LUIS GÓMEZ-NAVARRO NAVARRETE,
con efectos de 22 de septiembre de 2000.
Madrid, 25 de septiembre de 2000. EL RECTOR.-
Jaime Montalvo Correa
4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
* COIE
El C.O.I.E informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
* 3 BECAS(PARA AMPLIACIÓN DE
ESTUDIOS O INVESTIGACIÓN EN CENTROS SUPERIORES ISRAELÍES. ISRAEL) .CURSO ACADÉMICO
2001/2002
Requisitos: Titulados superiores con buen
nivel de hebreo o inglés.menores de 35 años.
Duración: 9 meses
Dotación: Equivalente en moneda israelí a
600 dolares USA mensuales para todos los gastos ,matrícula gratuita y asistencia
sanitaria excepto gastos de farmacia odontología y enfermedades preexistentes.
Plazo de solicitud: Del 2 al 27 de octubre de
2000
Para más información, dirigirse al
Ministerio de Asuntos Exteriores, Dirección General de Relaciones Culturales y
Científicas Servicio de Intercambios y Becas C/General Pardiñas 55 28071 Madrid Tel:
91379 9556 Bases BOE 26/8/2000 Internet www.mae.es
Embajada de Israel Tel 91411 13 57
* 63 MENSUALIDADES EN BECAS PARA
INVESTIGACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN. PORTUGAL.CURSO ACADÉMICO 2001/2002. DELTOTAL ,AL MENOS
45 SE CONCEDERÁN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA LENGUA Y CULTURA PORTUGUESAS.
Requisitos: Titulados superiores, con buen
nivel de portugués.
Duración: Entre 3 y 12 meses, a partir de
septiembre del 2001
Dotación: Una cantidad a determinar para
gastos de alojamiento y manutención y seguro de enfermedad. Bolsa de viaje de 20000 pts.
Plazo de solicitud: Del 2 al 30 de noviembre
de 2000.
Para más información, dirigirse al
Ministerio de Asuntos Exteriores, Dirección General de Relaciones Culturales y
Científicas.Servicio de Intercambios y Becas C/General Pardiñas 55 28071 Madrid Tel:
913799556 Bases BOE 26/8/2000 Internet :www.mae.es
Instituto Camoens Tel: 651217955470
* BECAS PARA CURSOS DE VERANO DE
LENGUA ITALIANA.ITALIA CURSO ACÁDEMICO 2001/2002
Requisitos: Titulados superiores, estudiantes
de último año de carrera y estudiantes de italiano, con conocimiento de italiano en
cualquier caso. Menores de 38 años.
Duración: 1 o 2 meses
Dotación: 1.200.000 liras italianas
mensuales, semiexención de las tasas de inscripción, registro y asistencia. Bolsa de
viaje de 60000 pts
Plazo de solicitud: Del 2 al 27 de octubre de
2000
Para más información, dirigirse al
Ministerio de Asuntos Exteriores.Dirección General de Relaciones Culturales y
Científicas.Servicio de Intercambios y Becas C/General Pardiñas 55 28071 Madrid Tel
91379 9556 Bases BOE 26/8(2000 Internet www.mae.es Instituto
Italiano de Cultura Tel 915478603
* 41 MENSUALIDADES PARA
INVESTIGACIÓN O AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS SUPERIORES DE
DINAMARCA. CURSO ACADEMICO 2001/2002
Requisitos:Titulados superiores, dominio del
danés, o en su defecto, inglés o alemán.
Duración: Entre 3 y 9 meses.
Dotación: 5000 coronas danesas mensuales y
seguro médico, excepto gastos farmaceúticos, enfermedades crónicas y odontología
.Bolsa de viaje de 70000 pts.
Plazo de solicitud: Del 7 de diciembre al 8 de enero de 2001.
Para más información, dirigirse al
Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y
Científicas. Servicio de Intercambios y Becas, C/General Pardiñas 55 28071 Madrid Tel:
91379 95 56 Bases BOE 26/8/2000. Internet www.mae.es
Embajada de Dinamarca Tel: 91 431 84 45
VICERRECTORADO EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
5.- Convocatoria del I Premio de fotografía de la UNED
* Actividades Culturales
BASES DEL PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFÍA DE LA UNED
Con un fondo económico de 1.500.000 ptas. para la adquisición de obra y sin finalidad competitiva.
Más información, y boletines de participación en el Departamento de Actividades Culturales.
Tfnos: 91- 398 60 50 / 91- 398 75 55
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Defensa de tesis doctorales
* Sección de Investigación
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
Autor: D. José Luis, DEL VALLE-INCLAN BOLAÑO
Título: "METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Y APLICACIÓN DE
LOS CRIPTOSISTEMAS A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Director: D. Carlos Jorge, DE MORA BUENDÍA
Codirector: D. José CARPIO IBÁÑEZ
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
Autor: D. Juan Carlos, MOLINA MORENO
Título: "MEDIDA EN ESPACIOS REDUCIDOS DEL CAMPO
ELÉCTRICO RADIADO POR SISTEMAS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS. APLICACIÓN EN COMPATIBILIDAD
ELECTROMAGNÉTICA.
Director: D. José CARPIO IBÁÑEZ
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
Autor: D. Juan Ramón IRAETA QUINTELA
Título: "LYOTARD Y LA HISTORIA. ACELERACIÓN Y
ANÁMNESIS".
Director: D. Manuel Reyes MATE RUPÉREZ
Tutor: D. Joaquín Rodríguez Feo
Departamento: Filosofía y Filosofía Moral y Política.
7.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* Programas Europeos de Investigación
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS Nº SCRE/111352/C/G. PROGRAMA DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES (ASIA-IT-C). Se financiaran proyectos relativos a los cinco componentes siguientes del programa Asia-IT&C:
- Obtención y mantenimiento de contactos.
- Cursos cortos (nivel universitario).
- Interconectividad de la sociedad de la información.
- Enlace con iniciativas y programas europeos en materia de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).
- Conocimiento de las estructuras reguladores y legislativas europeas y asiáticas.
Los sectores de actividad comprenden la
agricultura, la educación, la salud, la sociedad, los transportes, el turismo, la
fabricación inteligente y el comercio electrónico. (Más detalles: http://www.asi-itc.org/)
Plazo: 15 de enero de 2001.
Más información: http://europa.eu.int/comm/scr/tender/index_en.htm
Mail: info@asia.itc.org Fax: (32-2) 739 11 66
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS: AÑO EUROPEO DE LAS LENGUAS 2001. La Unión Europea y el Consejo de Europa organizan el año europeo de las lenguas 2001, en este contexto la Comisión Europea pone en marcha una convocatoria de propuestas para cofinanciar proyectos que procedan de los estados miembros y que se realizarán a nivel local, regional, nacional o trasnacional para lograr los siguientes objetivos:
- Aumentar la concienciación de la importancia de la diversidad lingüística de la Unión Europea.
- Fomentar el multilingüismo.
- Promover el aprendizaje de lenguas.
- Recoger y difundir la información sobre la enseñanza de lenguas y su aprendizaje.
Plazo: 15 de febrero de 2001, para
proyectos que comiencen después del 1 de junio de 2001.
Más Información: http://europa.eu.int/comm/education/languages/actions/year2001.htm.
* ANUNCIO RELATIVO A LAS CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE ACCIONES DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CALIDAD DE VIDA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS VIVOS". La nueva versión del "Manual de procedimiento de evaluación de propuestas" puede obtenerse en la siguiente dirección de Internet: http://www.cordis.lu/pf5/scr/evalman.htm
* CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE TITULADOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS EN MATERIA Y TÉCNICAS PROPIAS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Se convocan 36 becas para titulados superiores que realizarán un proceso de formación en las dependencias del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de acuerdo a la siguiente distribución:
- Cinco becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías (Madrid).
- Once becas para el Centro Nacional de Medios de Protección (Sevilla).
- Seis becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria (Vizcaya).
- Once becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (Barcelona).
- Tres becas para Subdirección Técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Las becas tienen una duración de doce
meses, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2001, y están dotadas con 135.000 pesetas.
Plazo: 9 de octubre de 2000.
Más información: BOE núm. 225, de 19 de
septiembre de 2000.
* SESIÓN DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS EL 24 DE OCTUBRE DE 2000. La Comunidad de Madrid promueve un vivero virtual de empresas cuya página Web se puede visitar en la dirección: http://www.madrimasd.org (Servicios: creación de empresas). La UNED firmará un Contrato-programa y participará en proyectos relativos a la creación de empresas de base tecnológica. Los investigadores, profesores, doctorandos o becarios interesados en promover una actividad empresaria vinculada a resultados de investigación científica se podrán dirigir al Vicerrector de Investigación y al Director de la OTRI para obtener información previa.
Si desean acudir a la sesión de presentación prevista para el día 24 de octubre, de 10 a 14 horas en la Sala de Reuniones de la Biblioteca (c/ Senda del Rey nº 5, 7ª), les rogamos envíen al correo electrónico golle@pas.uned.es una nota con la referencia "creación de empresas" haciendo constar su nombre, apellidos y Departamento al que pertenecen, o llamen al teléfono 91 398 74 36 para confirmar su asistencia.
* PREMIOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA. La Fundación Albertino de Figueiredo para la Filatelia convoca dos premios de investigación universitaria destinados a premiar las mejores tesis doctorales relacionadas con los siguientes temas:
- Historia postal y filatélica española.
- Aspectos económicos de los bienes tangibles, en especial de la filatelia.
Podrán optar a estos premios los autores
de tesis que hayan servido de base para alcanzar el título de doctor en cualquier
facultad universitaria o escuela técnica española durante el curso 1999-00 ó 2000-01.
Se establecen dos premios de 500.000 pesetas, uno para cada tema.
Plazo: 31 de octubre de 2001.
Información: Fundación Albertino de
Figueiredo para la filatelia, C/ Lagasca, 88 - 5ª planta, 28001 Madrid. Tel. 91 436.09.90
Fax. 91 436.08.89
E-mail: fundacion@filatelia-fundacionadf.com
* La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC, en
colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, celebra, el próximo día 5 de
octubre, la PRESENTACIÓN DE
UNA PRIMERA FASE DEL ESTUDIO que están llevando a cabo SOBRE TRANSPORTES Y MOVILIDAD.
Lugar de celebración: E.T.S.I.I., Salón de
Actos, Universidad Politécnica de Madrid, c/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid
Más información: www.anfac.com
* El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo organiza la JORNADA TÉCNICA: LAS REDES DE INFORMACIÓN Y LA
SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO, que tendrá lugar en Madrid, el día 9 de octubre de 2000 en la sede de los
servicios centrales de INSHT en Madrid.
Más información: Torrelaguna, 73. 28027
Madrid, Tel.91 403 7000
Fax. 91 403 0050 Mail: registro@mtas.es
* II PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Patentes Talgo S.A. convoca este premio con el fin
de incentivar la realización de proyectos, estudios e innovaciones técnicas y
tecnológicas que contribuyan a la mejora de la seguridad, de la calidad o de los costes
del servicio y el transporte ferroviario. El premio está dotado con 4.000.000 de pesetas.
Solicitudes: C/ Zurbano, 70 - 28010 Madrid.
Tel. 91 7027300. Fax. 917027301. Web: http://www.talgo.com
Plazo: 15 de diciembre de 2000.
* V CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA DE PROYECTOS organizada por la Universidad de Lérida y la
Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, y que tendrá lugar en Lérida los
días 4, 5 y 6 de octubre.
Más información: http://www.udl.es/congresip
* BECAS DEL INTERNATIONAL CANCER TECHNOLOGY TRANSFER
(ICRETT). La Unión
Internacional contra el cáncer (UICC) convoca 120 becas de corta duración para facilitar
la transferencia internacional de tecnología clínica e investigaciones sobre el cáncer,
mediante la estancia de los candidatos en instituciones de acogida durante períodos no
superiores a 3 meses. Dotación: 3.000 $. Tendrán preferencia los proyectos en los campos
de control y prevención del cáncer, epidemiología y registro del cáncer, conducta
pública y ciencias de la salud. Para obtener esta beca el candidato debe tener la
aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la
actividad programada.
Solicitud: 3, rue du Conseil-General. 1205 Geneva Switzerland Tel. 41228091840 Fax
41228091810.
Plazo: 31 de diciembre de 2000.
* BECAS "CERVEZA Y SALUD". El Centro de Información Cerveza y Salud convoca
becas para la realización de trabajos de final de carrera o estudios de postgrado.
Dirigidas a estudiantes de último curso de carrera o de postgrado o de máster de
cualquier especialidad siempre que se trate de un centro de estudios español. Dotación:
2.000.000 ptas. Los trabajos serán de investigación experimental que relacionen la
cerveza con la salud y la nutrición siempre que no hayan sido realizados ni difundidos
con anterioridad en España. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación
o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad
programada.
Solicitud: Ap. de correos, 61.210. 28080 Madrid. Tel. 913833032.
Plazo: 15 de octubre de 2000.
* PREMIO DE TEXTOS TEATRALES MARQUES DE BRADOMÍN PARA JÓVENES AUTORES. El Instituto de la Juventud convoca este premio
para jóvenes de nacionalidad española y del resto de la Unión Europea, Espacio
Económico Europeo e Iberoamérica, legalmente establecidos en España, que no superen los
30 años de edad el 31 de diciembre de 2000.
Solicitud: José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid.
Plazo: 31 de octubre de 2000.
* PREMIOS A TESIS DOCTORALES. El Instituto de Estudios Fiscales convoca seis
premios dirigidos a personas cuya tesis doctoral trate sobre derecho financiero y
tributario y economía pública.
Solicitud: Avda. Cardenal Herrera Oria, 378. 28034 Madrid. Tel. 913398800.
Plazo: 15 de octubre de 2000.
Más información: BOE núm. 213 del 5 de
septiembre de 2000.
* BECAS BATISTA Y ROCA EN EL FITZWILLIAM COLLEGE.
El Committee del Batista y Roca
Fellowship convoca becas de periodicidad variable para realizar un trabajo de
investigación orientado al mejor funcionamiento de la vida publica catalana y, en
general, al progreso de los Países Catalanes. La investigación se ha de realizar en el
Fitzwilliam College de la Universidad de Cambridge. Dotación: licenciados: 9.306 £;
doctores: 10.026 £. Requisitos: residir en Cataluña, tener como máximo 35 años en la
fecha de inicio de la estancia; tener un buen dominio del catalán y de inglés como
lengua de trabajo. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o
invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad
programada.
Solicitud: Provenza, 324. 08037 Barcelona. Tel. 934588700. Fax. 934583004.
Plazo: 22 de noviembre de 2000.
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES
8.- XVIII Curso Iberoamericano de Educación a Distancia
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
La UNED a través de su Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), convocan el XVIII Curso Iberoamericano de Educación a Distancia, IV Edición Internacional. Dicho Curso se celebrará en esta Universidad del 16 de octubre al 15 de diciembre de 2000, en la Sala Andrés Bello del Edificio Interfacultativo (Ciudad Universitaria).
El Acto de Apertura del Curso se llevara a cabo a las 10:30 hrs. del día 16 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, presidido por el Rector Mgfco. de la UNED y el Secretario General de la AECI. A las 13:30 se servirá un vino español
CONTENIDOS:
Modulo I. El sistema de Educación a distancia.
Modulo II. El modelo de la UNED y otras experiencias a distancia.
Modulo II. El sistema de Tutorías de la UNED.
Modulo IV. La elaboración de material escrito.
Modulo V. Radio y vídeo: talleres y grabaciones.
Modulo VI. Los recursos tecnológicos en la elaboración de materiales.
Modulo VII. Evaluación institucional e Investigación.
Modulo VIII. Entrega de Proyectos.
COMITÉ DE HONOR
- Excmo. Sr. D. Jaime MONTALVO CORREA, Rector Mgfco. de la Universidad Nacional de Educación Superior a Distancia y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).
- Excmo. Sr. D. Jesús GRACÍA ALDAZ, Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
- Excmo. Sr. D. Juan Manuel MORENO OLMEDILLA, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNED y Director de la Secretaría Permanente de AIESAD.
- Excmo. Sr. D. José Alberto SANDOVAL COJULUN, Embajador de Guatemala y Decano de los Embajadores Iberoamericanos.
COMITÉ ORGANIZADOR
DIRECCIÓN:
- Ilma Sra. Dª Teresa Bardisa Ruiz, Directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED).
COORDINACIÓN:
- D. Manuel Javier Callejo Gallego (I.U.E.D.)
- Dª Mª Dolores Fernández Pérez (I.U.E.D.)
- Dª Teresa Aguado Odina (I.U.E.D.)
- Dª Mª Victoria Escandell Vidal (I.U.E.D.)
- D. Jesús González Boticario (I.U.E.D.)
- Dª Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Coordinadora de Relaciones con Iberoamérica)
SECRETARÍA TÉCNICA:
- Dª María Victoriana Andrés Las Heras (I.U.E.D.)
- Dª Adriana Lozada Hernández (Unidad Técnica de Desarrollo Internacional.V.R.I)
- Dª Raquél Rodríguez Díaz (Unidad Técnica de Desarrollo Internacional. V.R.I.)
APOYO TÉCNICO:
- D. Elio Sancristóbal Ruiz (IUED)
9.- Congreso Mundial de Redes Ciudadanas
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
Celebración del Primer Congreso Mundial de Redes Ciudadanas. Construyendo una Internet de y para los Ciudadanos / as.
Lugar de Celebración: Hotel Fira Palace, Barcelona
Fechas: del 2 al 4 de noviembre del año 2000
OBJETIVOS DEL CONGRESO
El Congreso Global CN2000 es una oportunidad para los promotores de redes ciudadanas de todo el mundo de reunirse, intercambiar experiencias, identificar temas claves y áreas de acción, iniciar un diálogo con otros actores de la sociedad civil tanto públicos como privados, y poner en marcha mecanismos para integrar las redes ciudadanas en los diálogos globales sobre la era digital. Para conseguir estos objetivos, el Congreso se ha organizado en torno a los siguientes ejes:
a) Ponencias de expertos internacionales sobre temas globales.
b) Sesiones de trabajo sobre temas clave.
c) Reuniones regionales para intercambiar experiencias.
d) Reuniones plenarias, con el objetivo final de crear un consorcio internacional de redes ciudadanas.
e) Presentación de proyectos de redes ciudadanas y telecentros de todo el mundo, visitas a los proyectos de redes locales de Barcelona, etc.
CONFERENCIANTES INVITADOS
- Romano Prodi, Presidente de la Comisión Europea (a confirmar)
- David Sutherland, CANARIE, Experto en Internet Avanzada, fundador de la National Capital Freenet, Ottawa (Canadá)
- Norris Dickard, Director del Community Technology Centres Program, Department of Education, Estados Unidos
- Antonia Stone, Fundadora del Community Technology Center, Estados Unidos
- Manuel Castells, Sociólogo, Berkley University (a confirmar)
- Philippe Quéau, Director del Programa sobre la Sociedad del Conocimiento, UNESCO
- Mel Read, Miembro del Parlamento Europeo, Informador de e-Europe
- José Luis Pardos, Embajador de España en Dinamarca, Miembro del Board de la Internet Society
COSTE, INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
El coste de la participación en el Congreso es el siguiente e incluye documentación del Congreso, participación, cafés, certificado de asistencia y cena de despedida.
- Inscripción regular (IVA incluido): 23.200 ptas.
- Estudiantes (IVA incluido): 11.600 ptas.
Alojamiento: la secretaría técnica de la conferencia ha previsto plazas para los participantes tanto en el hotel del Congreso Fira Palace) como en hoteles próximos (Barcelona Plaza, Onix, Citadines, NH Sant'Ángelo)
Inscripciones e información adicional:
GRUP SERVEIS, SECRETARÍA TÉCNICA CONGRESO GLOBALCN 2000
Valencia, 261, 08007 Barcelona (España)
Tel.: (+34) 93 488 11 77 - fax: (+34) 93 488
12 79
e-mail: grup@grupserveis.com
http://www.grupserveis.com
www.cnglobal2000.org
Para mayor información:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
(UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
agonzalvez@pas.uned.es
10.- Seminario del Instituto Europeo de Administraciones Públicas
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
Celebración del Seminario "Pequeños y grandes, ¿todos iguales?. Retos y estrategias en los pequeños y grandes Estados miembros de la Unión Europea".
Organiza: IEAP. Instituto Europeo de Administraciones Públicas en colaboración con el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo.
PROGRAMA
Futuro de un Estado: "retraimiento" o "menos soberanía" en un mundo interdependiente. ¿Qué factores determinan hoy el poder y la influencia de un Estado en las relaciones bilaterales y multilaterales?
I SESIÓN: Establecer relaciones eficaces con los otros Estados miembros.
II SESIÓN: Negociar exitosamente con la Unión Europea
III SESION: Capacidad Institucional de las Administraciones y de las Instituciones Nacionales
Fechas y lugar de celebración: del 11 al 12 de diciembre de 2000 en Maastricht
Cuota de inscripción y fecha: 600 Euros. Antes del 10 de noviembre de 2000
Más información: Mme Eveline Hermens
Tel: 31 43 3296259
Fax: 31 43 3296296
E-mail: e.hermens@eipa-nl.com
www.eipa.nl
Para mayor información:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
(UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
agonzalvez@pas.uned.es
11.- Información del Programa ALFA, de la Comisión Europea
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
La Comisión Europea ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de la segunda fase del Programa ALFA correspondiente al periodo 2000-2005. Este programa tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los diferentes centros de enseñanza universitaria de Europa y América Latina. Los proyectos pueden presentarse bajo dos tipos de sub-programas:
Sub-programa A: Cooperación de gestión institucional
- Áreas temáticas:
Iniciativas de cooperación entre las Universidades y las Empresas.
- Actividades:
- Duración: 2 años.
Sub-programa B: Formación científica y técnica: movilidad de postgraduados y estudiantes; estancias cortas para la formación de investigadores entre la UE y América Latina en ambos sentidos, o entre los países de América Latina beneficiarios del Programa.
- Áreas temáticas:
- Actividades:
- Duración: 3 años.
Los participantes pueden ser centros de enseñanza de los 15 estados miembros y de los 18 países latinoamericanos, que tienen que constituirse en redes formadas por un mínimo de 6 centros -tres europeos y tres latinoamericanos- de países distintos.
Plazo: 30 de octubre de 2000. En los años sucesivos (2001,2002 y 2003) se admitirán las propuestas antes del 30 de abril y 30 de octubre de cada año.
Más información en:
OAT 7 ALFA, Rue Joseph II, 36, 4ºb, B-1000
Bruselas, tel. 32-2-2196384
Web: http://alfa-program.com
e-mail: infoalfa@ceeeta.pt
En la UNED, se puede obtener asesoramiento
sobre las propuestas en la siguiente dirección:
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
UTEDI (Unidad Técnica de Desarrollo
Internacional)
Pabellón de Gobierno (Pl. baja)
Ciudad Universitaria s/n
28040 Madrid
e-mail: agonzalvez@pas.uned.es
ealvarez@pas.uned.es
12.- Calendario de elecciones a Junta de Escuela de la E.U. Informática
* Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Junta de Escuela Universitaria de Informática, conforme al siguiente calendario electoral:
2 de Noviembre - Publicación de la convocatoria.
- Publicación del Censo electoral
provisional.
- Inicio de presentación de candidaturas
3 a 7 de Noviembre - Reclamaciones al Censo provisional.
10 de Noviembre - Resolución de reclamaciones al Censo
provisional.
- Publicación del Censo electoral
definitivo.
13 de Noviembre - Último día del plazo de presentación de candidaturas.
16 de Noviembre - Proclamación provisional de candidaturas.
17 a 20 de Noviembre - Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.
22 de Noviembre - Resolución de reclamaciones a las candidaturas.
- Proclamación definitiva de candidaturas.
- Sorteo para la composición de la Mesa electoral.
- Apertura de campaña electoral
4 de Diciembre - Cierre de la campaña electoral.
5 de Diciembre -Día de reflexión.
11 de Diciembre - Votaciones a Junta de Facultad
12 de Diciembre -
Publicación del Acta
electoral
- Proclamación provisional de candidatos electos.
13 a 15 de Diciembre - Plazo para la presentación de reclamaciones.
19 de Diciembre - Resolución de reclamaciones.
- Proclamación definitiva de Miembros de la
Junta.
De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
13.- Resolución de 11 de septiembre, por la que se declaran desiertos el concurso de traslado y concurso-oposición restringido para acceder a puestos vacantes de Técnico Especialista del grupo III
* Servicio de Personal
Por Resolución de 18 de enero de 2000 (BICI de 7 de febrero), se convocó concurso de traslado y concurso-oposición restringido para acceder a tres puestos vacantes de Técnicos Especialistas (Grupo III) en el Centro de Diseño y Producción y, en Medios Técnicos del Centro de Medios Audiovisuales.
Concluido el proceso selectivo, y elevada por el Tribunal Calificador propuesta de Resolución del concurso de traslado y concurso-oposición restringido, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 (BOE de 31 de julio) y por el artículo 18, en relación con el 3.e) de la Ley de Reforma Universitaria, ha resuelto:
Declarar desierto el concurso de traslado al no presentarse ningún candidato a las citadas plazas, y
Declarar desierto el concurso-oposición restringido al no haber superado ninguno de los candidatos las dos pruebas de que constaba el mismo.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Excelentísimo y Magnífico Señor Rector de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, a 11 de septiembre de 2000.EL RECTOR,
14.- Solicitudes de la convocatoria de Cursos de idiomas y de Reintegro de pagos por servicios académicos
* Asuntos Sociales
A continuación se publican las solicitudes de las convocatorias:
Cursos de idiomas.
Para obtener
instancia (archivo pdf)
Reintegro de pagos por servicios
académicos
Para obtener instancia (archivo pdf)
Si no dipone del programa Acrobat Reeder para leer PDF's podrá descargarselo en la
siguiente dirección:
http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm