Guías de investigación por materias
Ir

Bases de datos

En ellas encontrará referencias bibliográficas y a veces texto completo, sobre un determinado tema o autor. Para conseguir mejores resultados, consulte las guías de ayuda que se encuentran en las propias bases de datos. Recuerde que tiene la opción de exportar los resultados que le interesen, a su gestor bibliográfico.

Su consulta desde ordenadores ajenos a la UNED requiere autenticación en Campus UNED. Sitúese sobre el título del recurso para acceder a él.

Especializadas:

• ACM Digital Library: portal que permite el acceso al texto completo de los artículos publicados por la ACM y citas bibliográficas de los principales editores en informática.
  • IEEE Xplore: da acceso al contenido científico y técnico publicado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) y sus socios editores. Más de 3 millones de documentos a texto completo de algunas de las publicaciones más citadas del mundo en ingeniería eléctrica, ciencias de la computación y la electrónica. Contiene normas, estándares, transacciones, actas de congresos y artículos de revistas.
  • Web of Science: plataforma formada por Web of Science Core Collection, que a su vez incluye Social Science Citation Index, Science Citation Index, entre otras.
  • Mathscinet: ofrece información sobre investigación internacional en el campo de las matemáticas y áreas relacionadas como estadística, física, ingeniería, biología, etc. Contiene referencias bibliográficas, algunas de las cuales incluyen también el resumen de artículos de revistas, libros o capítulos de libros, actas de conferencias y congresos, manuales avanzados de texto y tesis doctorales. La información proviene de las publicaciones impresas "Mathematical Review" (publicada mensualmente y que recoge la literatura científica matemática internacional) y "Current Mathematical Publications" (publicada tres veces por semana), ambas publicadas por la American Mathematical Society.
  • ScienceDirect: busca y recupera el contenido de las revistas y libros de la editorial Elsevier, muchas de ellas a texto completo.
  • SpringerLink: busca y recupera el contenido de muchas de las revistas de esta editorial a texto completo, así como en las Book Series.

Multidisciplinares:

Revistas electrónicas

La Biblioteca tiene suscrito el acceso electrónico a un importante número de revistas electrónicas, con un fondo especializado en ciencias y tecnología. Puede consultarlas a través de la página de revistas de la Biblioteca. Su consulta desde ordenadores ajenos a la UNED requiere autenticación en Campus UNED.

Libros electrónicos

La Biblioteca suscribe varias colecciones de libros electrónicos especializados en el área de ciencias y tecnología. Puede ver la relación de colecciones en la página de la Biblioteca sobre Libros electrónicos.

Tesis doctorales

Consulte nuestra página para saber cómo buscar y  consultar las tesis leídas en la UNED y en otras universidades.

Recursos de libre acceso

Blogs

• Investiga UNED: En este blog encontrará novedades de investigación, agendas de actividades y de cursos de formación, así como enlaces de interés para los investigadores.

Gestores bibliográficos

Hay una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a gestionar la información que vamos obteniendo de nuestras búsquedas bibliográficas; son los llamados gestores bibliográficos. Los hay de pago (Refworks, Endnote, etc.) y gratuitos (Zotero, Mendeley, etc.)

La Biblioteca ofrece a su comunidad universitaria la posibilidad de utilizar Nuevo Refworks. Este gestor le permitirá:

• Integrar y organizar referencias bibliográficas obtenidas de diferentes fuentes (catálogos, bases de datos, internet, etc.) en su propia base de datos.
  • Crear  bibliografías y listas de lecturas recomendadas en un formato normalizado.
  • Desarrollar de forma automática la lista de referencias bibliográficas de los documentos citados y las notas a pie de página al final de su documento de trabajo.

Para completar esta información consulte la siguiente página de la Biblioteca dedicada a los gestores bibliográficos.

Servicio de préstamo interbibliotecario

Si hay documentos que no encuentra a través de nuestras Bibliotecas, tiene la posibilidad de conseguirlo a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

Petición de sesiones de formación

Tiene a su disposición un formulario donde puede solicitar una sesión de formación individualizada o colectiva sobre el tema o recurso de su interés. Una vez el personal del Servicio de Información Bibliográfica y Referencia reciba su solicitud, se pondrá en contacto con usted para concertar una cita a tal efecto.

Formulario de solicitud de sesión de formación a la carta.

Recursos de ayuda

Puede encontrar más información sobre cómo realizar búsquedas en determinados recursos, visualizando estas videoclases.

Guías y tutoriales de la Biblioteca UNED

Última actualización: 3/03/20

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con el Servicio de Información Bibliográfica y Referencia

Biblioteca UNED :: Servicio de Información Bibliográfica y Referencia ::