Guías de investigación por materias
Ir

Bases de datos

En ellas encontrará referencias bibliográficas y a veces texto completo, sobre un determinado tema o autor. Para conseguir mejores resultados, consulte las guías de ayuda que se encuentran en las propias bases de datos. Recuerde que tiene la opción de exportar los resultados que le interesen, a su gestor bibliográfico.

Su consulta desde ordenadores ajenos a la UNED requiere autenticación en Campus UNED. Sitúese sobre el título del recurso para acceder a él.

Especializadas:

• Aranzadi (Thomson Reuters): legislación española estatal desde 1930, legislación autonómica, legislación consolidada, legislación europea, convenios colectivos, etc. Contiene también bibliografía. No permite la exportación a Refworks
  • laleydigital (Wolters Kluwer) : Completa base de datos jurídica. Estos son sus contenidos:
    JURISPRUDENCIA. Fondo jurisprudencial de más de seis millones de resoluciones de actualización diaria
    ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS. Más de 200.000 Resoluciones de Tribunales económico-administrativos, tribunales administrativos, Haciendas Forales, etc.
    LEGISLACIÓN, CÓDIGOS LA LEY y CONVENIOS COLECTIVOS. Más de 450.000 normas disponibles. Todas ellas legislación consolidada, anotada y concordada de todos los ámbitos.
    DOCTRINA. Incluye todos los artículos a texto completo publicados en nuestras revistas además de una cuidada selección de más de 390 libros a texto completo.
    FORMULARIOS. Una completa colección de más de 12.000 modelos de escritos procesales, contratos y actos administrativos.
  • Vlex Global: portal jurídico que contiene jurisprudencia, legislación, una amplia colección de libros y revistas a texto completo, contratos, convenios colectivos y noticias de prensa. Cubre España, UE y derecho internacional. Conviene crearse una cuenta personal para disfrutar de determinados servicios: exportación a Refworks, traducciones, crearse carpetas ...
  • Portal del BOE: portal libre de legislación vigente consolidada, códigos electrónicos, noticias publicadas en los diarios oficiales desde 1661 hasta 1959, etc.

Multidisciplinares:

Revistas electrónicas

La Biblioteca tiene suscrito el acceso electrónico a un importante número de revistas electrónicas, con un fondo especializado en ciencias sociales. Puede consultarlas a través de la página de revistas de la Biblioteca. Su consulta desde ordenadores ajenos a la UNED requiere autenticación en Campus UNED.

Libros electrónicos

La Biblioteca suscribe varias colecciones de libros electrónicos especializadas en el área de ciencias y tecnología. Puede ver la relación de colecciones en la página de la Biblioteca sobre Libros electrónicos.

Tesis doctorales

Consulte nuestra página para saber cómo buscar y  consultar las tesis leídas en la UNED y en otras universidades.

Recursos de libre acceso

Blogs

• Investiga UNED: En este blog encontrará novedades de investigación, agendas de actividades y de cursos de formación, así como enlaces de interés para los investigadores.
  • Hypotheses: es una plataforma de blogs de investigación en humanidades y ciencias sociales.

Gestores bibliográficos

Hay una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a gestionar la información que vamos obteniendo de nuestras búsquedas bibliográficas; son los llamados gestores bibliográficos. Los hay de pago (Refworks, Endnote, etc.) y gratuitos (Zotero, Mendeley, etc.)

La Biblioteca ofrece a su comunidad universitaria la posibilidad de utilizar Nuevo Refworks. Este gestor le permitirá:

• Integrar y organizar referencias bibliográficas obtenidas de diferentes fuentes (catálogos, bases de datos, internet, etc.) en su propia base de datos.
  • Crear  bibliografías y listas de lecturas recomendadas en un formato normalizado.
  • Desarrollar de forma automática la lista de referencias bibliográficas de los documentos citados y las notas a pie de página al final de su documento de trabajo.

Para completar esta información consulte la siguiente página de la Biblioteca dedicada a los gestores bibliográficos.

Servicio de préstamo interbibliotecario

Si hay documentos que no encuentra a través de nuestras Bibliotecas, tiene la posibilidad de conseguirlo a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

Para completar esta información consulte la siguiente guía rápida sobre préstamo interbibliotecario.

Petición de sesiones de formación

Tiene a su disposición un formulario donde puede solicitar una sesión de formación individualizada o colectiva sobre el tema o recurso de su interés. Una vez el personal del Servicio de Información Bibliográfica y Referencia reciba su solicitud, se pondrá en contacto con usted para concertar una cita a tal efecto.

Formulario de solicitud de sesión de formación a la carta.

Recursos de ayuda

Puede encontrar más información sobre cómo realizar búsquedas en determinados recursos, visualizando estas videoclases.

Guías y tutoriales de la Biblioteca UNED

Última actualización: 25/02/20

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con el Servicio de Información Bibliográfica y Referencia

Biblioteca UNED :: Servicio de Información Bibliográfica y Referencia ::