Guías de investigación por materias
Ir

Ciencias Ambientales

Bases de datos especializadas

Área de Ciencias Ambientales:

• Greenfile: Ofrece información sobre todos los aspectos del impacto humano en el medioambiente. Cuenta con una colección de títulos de fuentes académicas, gubernamentales y de interés general sobre calentamiento global, construcción ecológica, polución agricultura sostenible, energía renovable, reciclaje, etc. Esta base de datos ofrece referencias bibliográficas de artículos de revistas, libros, publicaciones académicas, críticas de libros, además de texto completo de más de 4.600 registros.

Área de Ciencias en general:

• Scifinder: Herramienta de investigación que da acceso a investigaciones de diversas disciplinas científicas. Incluye las siguientes bases de datos: Caplus: base de datos de referencias bibliográficas, se actualiza diariamente ; Registry: base de datos de sustancias, se actualiza diariamente ; Casreact: base de datos de reacciones, se actualiza semanalmente ; Marpat: base de datos de patentes, se actualiza diariamente ; Chemcats: base de datos de catálogos y proveedores, se actualiza dos veces por semana ; Chemlist: base de datos de química regulatoria, se actualiza una vez por semana ; Medline: base de datos bibliográfica, se actualiza cuatro veces por semana.
    Restringido a usuarios registrados de la Facultad de Ciencias.
  • Bases de datos del Web of Knowledge: Incluye los siguientes recursos : Web of Science, ISI Proceedings [integrada desde octubre del 2008 en Web of Science], Journal Citation Reports, Essential Science Indicators.
  • SpringerLink: Busca y recupera el contenido de unas 180 revistas de esta editorial a texto completo y el contenido a texto completo de los ejemplares de 23 Book Series.
  • ScienceDirect: Busca y recupera el contenido de muchas de las revistas de la editorial Elsevier, de las que casi 2000 títulos están a texto completo.

Área multidisciplinar:

Revistas electrónicas

La Biblioteca tiene suscrito el acceso electrónico a un importante número de revistas electrónicas, con un fondo especializado en ciencias. Puede consultarlas a través de la página de revistas de la Biblioteca.

Libros electrónicos

La Biblioteca suscribe varias colecciones de libros electrónicos especializadas en el área de ciencias y tecnología. Puede ver la relación de colecciones en la página de la Biblioteca sobre Libros electrónicos.

Recursos Open Access

Hay que destacar los siguientes:

Puede encontrar más información sobre recursos en Open-Access.net

Tesis doctorales

Consulte nuestra página para saber cómo buscar y  consultar las tesis leídas en la UNED y en otras universidades.

Blogs

• Investiga UNED: En este blog encontrará novedades de investigación, agendas de actividades y de cursos de formación, así como enlaces de interés para los investigadores.
  • Hypotheses: es una plataforma de blogs de investigación en humanidades y ciencias sociales.

Gestores bibliográficos

Hay una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a gestionar la información que vamos obteniendo de nuestras búsquedas bibliográficas; son los llamados gestores bibliográficos. Los hay de pago (Refworks, Endnote, etc.) y gratuitos (Zotero, Mendeley, etc.)

La Biblioteca ofrece a su comunidad universitaria la posibilidad de utilizar Nuevo Refworks. Este gestor le permitirá:

• Integrar y organizar referencias bibliográficas obtenidas de diferentes fuentes (catálogos, bases de datos, internet, etc.) en su propia base de datos.
  • Crear  bibliografías y listas de lecturas recomendadas en un formato normalizado.
  • Desarrollar de forma automática la lista de referencias bibliográficas de los documentos citados y las notas a pie de página al final de su documento de trabajo.

Para completar esta información consulte la siguiente página de la Biblioteca dedicada a los gestores bibliográficos.

Servicio de préstamo interbibliotecario

Si hay documentos que no encuentra a través de nuestras Bibliotecas, tiene la posibilidad de conseguirlo a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

Petición de sesiones de formación

Tiene a su disposición un formulario donde puede solicitar una sesión de formación individualizada o colectiva sobre el tema o recurso de su interés. Una vez el personal del Servicio de Información Bibliográfica y Referencia reciba su solicitud, se pondrá en contacto con usted para concertar una cita a tal efecto.

Formulario de solicitud de sesión de formación a la carta.

Recursos de ayuda

Puede encontrar más información sobre cómo realizar búsquedas en determinados recursos, visualizando estas videoclases.

Guías y tutoriales de la Biblioteca UNED

Última actualización: 25/02/20

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con el Servicio de Información Bibliográfica y Referencia

Biblioteca UNED :: Sección de Información Bibliográfica y Referencia :: 2011