Guías de investigación por materias
Ir

Ciencias Ambientales

Bases de datos especializadas

Área de Ciencias Ambientales:

• Greenfile: Ofrece información sobre todos los aspectos del impacto humano en el medioambiente. Cuenta con una colección de títulos de fuentes académicas, gubernamentales y de interés general sobre calentamiento global, construcción ecológica, polución agricultura sostenible, energía renovable, reciclaje, etc. Esta base de datos ofrece referencias bibliográficas de artículos de revistas, libros, publicaciones académicas, críticas de libros, además de texto completo de más de 4.600 registros.

Área de Ciencias en general:

• Scifinder: Herramienta de investigación que da acceso a investigaciones de diversas disciplinas científicas. Incluye las siguientes bases de datos: Caplus: base de datos de referencias bibliográficas, se actualiza diariamente ; Registry: base de datos de sustancias, se actualiza diariamente ; Casreact: base de datos de reacciones, se actualiza semanalmente ; Marpat: base de datos de patentes, se actualiza diariamente ; Chemcats: base de datos de catálogos y proveedores, se actualiza dos veces por semana ; Chemlist: base de datos de química regulatoria, se actualiza una vez por semana ; Medline: base de datos bibliográfica, se actualiza cuatro veces por semana.
    Restringido a usuarios registrados de la Facultad de Ciencias.
  • Bases de datos del Web of Knowledge: Incluye los siguientes recursos : Web of Science, ISI Proceedings [integrada desde octubre del 2008 en Web of Science], Journal Citation Reports, Essential Science Indicators.
  • SpringerLink: Busca y recupera el contenido de unas 180 revistas de esta editorial a texto completo y el contenido a texto completo de los ejemplares de 23 Book Series.
  • ScienceDirect: Busca y recupera el contenido de muchas de las revistas de la editorial Elsevier, de las que casi 2000 títulos están a texto completo.

Área multidisciplinar:

Revistas electrónicas

La Biblioteca tiene suscrito el acceso electrónico a un importante número de revistas electrónicas, con un fondo especializado en ciencias. Puede consultarlas a través de la página de revistas de la Biblioteca.

Libros electrónicos

La Biblioteca suscribe varias colecciones de libros electrónicos especializadas en el área de ciencias y tecnología. Puede ver la relación de colecciones en la página de la Biblioteca sobre Libros electrónicos.

Recursos Open Access

Hay que destacar los siguientes:

Puede encontrar más información sobre recursos en Open-Access.net

Recursos seleccionados

La Sección de Referencia ofrece en Biblioteca de Referencia en línea 2.0 a través del servicio de gestión de marcadores sociales etiquetados Delicious aquellas direcciones de acceso libre en Internet que estima relevantes por su calidad. Puede consultar los enlaces relativos al campo del Medio Ambiente. Si desea proponer nuevos enlaces, puede dirigirse a la Sección de Información Bibliográfica y Referencia.

Última actualización: 29/06/18

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con la Sección de Información Bibliográfica y Referencia

Biblioteca UNED :: Sección de Información Bibliográfica y Referencia :: 2011