Ir a inicio
Exposición: Verano en papel
- Biblioteca Central: de julio a septiembre de 2015. Lunes a viernes, de 9:00 a 19:30. Pº de la Senda del Rey 5, vestíbulo.
Época estival
El verano es sinónimo de luz, de calor, de descanso y de ocio. Es el momento de lanzarse a la calle, de realizar viajes soñados, y es también el momento de disfrutar de las fiestas populares y de las múltiples actividades que las instituciones públicas y privadas programan para este período estival.
Son días de playa, de montaña y de aventuras, en definitiva días de mucho entretenimiento y poca reflexión. Jornadas que suelen finalizar con sesiones de cine de verano, a veces al aire libre, en los que la acción, la aventura, la fantasía adolescente o la comedia ligera ocupan la cartelera. Otros preferirán despedir las noches de verano bailando canciones tontas y refrescantes con un marcado sesgo comercial, melodías pegadizas y estribillos machacones, que repetimos por inercia a base de escucharlas insistentemente en cualquiera de los locales de moda, emisoras de radios o canales de televisión.
Para otros muchos, el verano es el momento del deleite cultural. Propuestas de teatro, danza o conciertos de producción propia o importada, cursos de verano programados por distintas universidades e instituciones culturales, producen un inigualable placer y son un buen complemento a los días de descanso.
La variada programación de festivales como el de Mérida, Almagro, El Grec de Barcelona, de contrastado prestigio internacional, despiertan un gran interés en un público que cada año, y en número creciente, acude a presenciarlas, saboreándose más en esta época en la que la calma y la tranquilidad es la tónica natural.
Otro aliciente que tiene este período, es poder disfrutar de la lectura y recuperar esos libros que en papel o en formato digital hemos guardado a lo largo del año esperando este momento; novedades literarias, temas de actualidad u obras clásicas van a enriquecer nuestras horas de ocio.
Hay de todo y para todos. Los escenarios, la música, la lectura, la playa, la montaña y los viajes culturales nos están esperando.
Biblioteca Central, julio a septiembre de 2015