Avance de exposiciones en la Biblioteca UNED
Programación de exposiciones y actividades culturales en la Biblioteca de la UNED en 2016

Tebas: los tesoros de una ciudad milenaria


Exposiciones anteriores



Tebas: Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto

Ir a inicio

Exposición.Tebas: Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto.

Biblioteca Central: del 18 de enero al 24 de febrero de 2017, lunes a viernes, de 9:00 a 20:30, sábados, de 9:00 a 14:30. Vestíbulo . Pº Senda del Rey 5. Ciudad Universitaria. Madrid, 28040.

[Reportaje sobre la exposición]

 

Caravana electoral, 1936

Tebas: los tesoros de una civilización milenaria a las puertas del desierto.

La exposición Tebas: los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto nace a raíz de la celebración del V Congreso Ibérico de Egiptología, que tuvo lugar en Cuenca en marzo de 2015, en el seno de la Universidad de Castilla- La Mancha. La Comisión Organizadora del mismo decidió organizar una exposición fotográfica que tratase diferentes aspectos de la antigua ciudad de Tebas, capital del antiguo Egipto, con el objetivo de presentar al público en general una visión variada y rigurosa de dicha ciudad y de las manifestaciones artísticas que este lugar ofrece para aquellos interesados en la cultura egipcia. En ella ha participado un conjunto de especialistas de España, Portugal e Hispanoamérica, con alguna colaboración especial de otros egiptólogos europeos.

Dada la favorable acogida de este proyecto expositivo, compuesto por 34 paneles fotográficos, se ha  convertirlo en una muestra itinerante a otras ciudades. Por ello la muestra ha estado expuesta en el Museo-Convento de la Merced, en Ciudad Real, (del 23 de octubre al 30 de noviembre de 2015), en el Corral de Comedias de Torralba de Calatrava, Ciudad Real, (del 11 de diciembre de 2015 al 7 de febrero de 2016), y en la Universidad Autónoma de Madrid (del 15 de febrero al 10 de marzo de 2016). Más recientemente gracias a la colaboración entre el Museo de Almería y la Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería, la exposición se ha exhibido en dicho museo desde el 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

La profesora de la UNED Inmaculada Vivas organizadora de la exposición, debido al interés por difundir las investigaciones más recientes de la Egiptología, ofreció  la exposición a la Biblioteca Central de la UNED y contribuir de esta manera  al desarrolo de  la divulgación científica en el ámbito universitario.

La exposición se podrá contemplar en el Vestíbulo de la  Biblioteca Central de la UNED desde el 18 de enero al 24 de febrero.

Subir

Ir a inicio

Última actualización: 17/03/17

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con la Biblioteca de la UNED

: Biblioteca UNED :