Avance de exposiciones en la Biblioteca UNED
Programación cultural en las Bibliotecas de la Sede Central




Exposiciones previstas para 2020

semestres

cerámica

"El proceso de elaboración de la cerámica Terra Sigillata Hispánica y de paredes finas desde la Arqueología experimental" del 15 de enero al 14 de febrero de 2020 en el vestíbulo de la Biblioteca Central.

Desde los inicios, la investigación de la Terra Sigilata (TS) ha despertado un gran interés tanto por las peculiaridades e innovaciones tecnomorfológicas, como por su repercusión en la estructuración del ámbito romano y las conexiones que se pueden rastrear entre las diferentes provincias del Imperio romano. Sus características técnicas alcanzan un alto grado de complejidad y un gran perfeccionamiento morfológico y estético. En esta exposición veremos el proceso de elaboración de estas cerámicas a través de las investigaciones llevadas a cabo por Vicenta Rico.


mujer

Mujeres invisibles: pintoras españolas del siglo XX. Marzo 2020 en el vestíbulo de la Biblioteca Central.

Con esta exposición, se pretende visibilizar a muchas de las pintoras españolas del pasado siglo que encarnaron la renovación artística de la mano de la abstracción, la performance o las últimas tendencias artísticas. No solo se mostrará su obra, sino también las dificultades políticas, sociales y culturales propias de la desigualdad de género que encontraron para desarrollarla.


Delibes

“Día del Libro 2020: centenario de Delibes” . Del 23 de abril al 31 de mayo, en el vestíbulo de la Biblioteca Central.

Al conmemorarse el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la Biblioteca quiere dedicarle las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Día del Libro, en colaboración con la Facultad de Filología, a través del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura. Además, se tratarán sus numerosas facetas, más allá de la de escritor: ecologista, periodista, dibujante. Otros aspectos que trataremos serán la gran cantidad de adaptaciones al cine de su obra, así como sus traducciones.


Kamigata

Kamigata-e. Grabados Japoneses . Del 25 de mayo al 18 de junio, en el vestíbulo de la Biblioteca Central.

Organizada por el profesor Emilio Bujalance García, esta exposición presenta 50 grabados japoneses de estilo ukiyo-e de la región de Kamigata. Éstos grabados fueron populares en Edo a partir de 1700, aunque no se hicieron muy comunes en Kamigata hasta aproximadamente cien años después.

En este muestra veremos que los grabados de Kamigata retratan actores casi exclusivamente, con raras excepciones para algunos de los géneros que se realizaron en Edo.

 

Subir

Volver a inicio

Última actualización: 15/01/20

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con la Biblioteca de la UNED

 
: Biblioteca UNED :
1er semestre 2º semestre exposiciones itinerantes