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Código ético de la Biblioteca de la UNED
 
 
 

Sobre las competencias profesionales

  • Apoyamos a los usuarios en la detección y búsqueda de la información que necesitan y ponemos en práctica programas de formación adaptados a sus demandas con el fin de mejorar sus competencias informacionales y alcanzar su autonomía en este ámbito.
  • Aplicamos principios de calidad, rigor, imparcialidad y pertinencia en la selección de recursos y regulamos y gestionamos de manera responsable el ingreso de donativos y legados de fondos bibliográficos.
  • Negociamos las mejores condiciones posibles para los recursos que adquiere o suscribe la Biblioteca, respetando la libre concurrencia de los proveedores.
  • Mantenemos el secreto profesional acerca de informaciones confidenciales obtenidas en el ejercicio de nuestras funciones.
  • Proyectamos nuestra función a la sociedad a través de actividades culturales y de extensión bibliotecaria, tanto presenciales como virtuales, y fomentamos el conocimiento de la Biblioteca a través de las redes sociales.
  • Apoyamos la cooperación y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas profesionales, tanto entre colegas de consorcios y redes de las que formamos parte, como con unidades externas análogas.
  • Adquirimos el compromiso de mantener actualizados nuestros conocimientos técnicos, competencias profesionales y aptitudes, haciendo propio el principio de formación a lo largo de la vida.
  • Actuamos de acuerdo con la estructura jerárquica de la Biblioteca y según los principios de respeto, solidaridad y confianza mutua.
  • Contribuimos al buen clima laboral a través del diálogo, la participación y el trabajo en equipo y utilizamos para ello preferentemente los canales de comunicación interna y externa previstos.

Sala de estudio de la Biblioteca Central de la UNED

Última actualización: 25/06/15

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