Avance de exposiciones en la Biblioteca UNED
La Tierra no es la herencia que nos dejaron nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos







Cuida de manera responsable de tus mascotas

Consejos

Os proponemos algunos consejos útiles para ayudar a estos amigos que nos acompañan en el viaje de la vida:

  • Antes de llevar un nuevo compañero a tu casa, piénsalo bien. Es un ser vivo con sus necesidades de alimentación y cuidado. Sin embargo, aunque originará gastos y a veces molestias siempre te compensará con su amor incondicional.
  • Sobre todo, se consciente de que las mascotas no son juguetes. No los regales sin asegurarte de que serán bien aceptados durante todas las etapas de su vida.
  • No compres a tu mascota, adopta en protectoras de animales. Recuerda que con la compra se fomenta la cría y el tráfico de animales, muchas veces en condiciones terribles. Una mascota adoptada es una mascota agradecida y feliz. Dales una oportunidad ofreciéndoles tu cariño y tu hogar.
  • Cuida siempre y protege a tu mascota, es un miembro más de la familia. Aliméntalo lo mejor que puedas, es una buena inversión, su salud se beneficiará y te lo ahorrarás en gastos veterinarios.
  • Vigila su salud llevándolo al veterinario. La prevención también es importante para nuestras mascotas. Desparasítalo periódicamente, aunque no salgan de casa nosotros les podemos transmitir los parásitos llevándolos en nuestros zapatos.
  • Esterilíza a tus mascotas. Le evitarás el celo con comportamientos no deseados (marcaje), estrés, peleas y huidas o caídas de casa. Le alargarás la vida porque evita problemas oncológicos. Pero sobre todo evitarás camadas que no tendrán un hogar que las adopte. Hay demasiados y muchos de ellos terminan en la calle malviviendo.
  • Condena el maltrato animal. No son inferiores, simplemente son de otra especie que merece nuestro respecto y protección. Sensibiliza a los demás y sobre todo educa a los más pequeños en la protección animal, ellos son el futuro.
  • Nunca los abandones. El abandono es otra forma de maltrato, despiadada y cruel porque no se pueden defender ni buscarse la vida. Malviven y muchos mueren de tristeza, enfermedad o atropellados. No olvides "Él nunca lo haría..."
  • Ayuda a los animales que tanto lo necesitan, víctimas del abandono, mediante donativos, recogiendo alguno si puedes en tu casa o como voluntario en las protectoras.

 

Cuida de nuestros compa?ros de viaje

Celia Borja Marcos

 

Subir

Volver a inicio

Última actualización: 22/06/15

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con la Biblioteca de la UNED

Grupo de Biblioteca Sostenible :: Biblioteca UNED :: 2015