Metodología del Programa de formación en Sexología y Salud Sexual


LA METODOLOGÍA A DISTANCIA


La metodología propia de la UNED, permite que los alumnos organicen su estudio y dedicación de forma personal, compatibilizando sus estudios con su actividad profesional y vida familiar.
Al inicio de cada curso los alumnos reciben la “Guía del alumno” donde se encuentra la información necesaria para seguir el programa del curso.

PROFESORES


Los profesores de estos cursos son experimentados profesionales y reconocidos científicos. Además, cabe señalar que el equipo directivo de estos estudios cuenta con una amplia experiencia de más de veinticinco años en la organización exitosa de este tipo de actividades formativas, tanto presenciales como a distancia..

SEMINARIOS PRESENCIALES


Se ofrece la posibilidad de asistir de forma voluntaria (NO obligatoria) a seminarios presenciales en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid. Estos se desarrollan varias veces al año durante dos o tres días (en fines de semana), permitiendo a los asistentes establecer contacto con los compañeros, profesores y enriquecer su formación en este ámbito. Parte de estas actividades se emiten por internet en directo y se graban para permitir el acceso posteriormente.
Desde hace algunos años, debido al interés y demanda de los alumnos, se han realizado estos seminarios presenciales en otros países ubicados en América Latina (Colombia y Costa Rica), se estima en próximos años ampliar esta posibilidad a otros lugares del mundo.

MATERIALES


La metodología a distancia, propia de la UNED, ofrece documentos (escritos y audiovisuales) especialmente elaborados para nuestros alumnos y herramientas telemáticas capaces de mantener en contacto a alumnos y profesores.
Los materiales exclusivos creados para nuestros cursos han sido elaborados por los más reconocidos expertos en cada uno de los temas que se tratan, teniendo en cuenta las peculiaridades y las características propias de la enseñanza a distancia. Los materiales audiovisuales con los que se cuenta acercan al estudiante a la realidad educativa, social y clínica del trabajo en salud sexual. La UNED entrega a sus alumnos una “Guía del alumno”, que facilita la gestión y organización del tiempo así como ofrece útil información para seguir el curso cómodamente.
Los pagos pueden hacerse hasta en dos plazos. A través de ingreso, transferencia bancaria o por internet (mediante tarjeta de débito o crédito)

CENTRO VIRTUAL DE PSICOLOGÍA Y SEXOLOGÍA


Ofrecemos a los alumnos la posibilidad de realizar actividades prácticas mediante videoconferencia. Para ello hemos creado el Centro Virtual de Psicología, que ofrece atención psicológica y sexológica a las personas los que lo deseen. Los profesionales que realizan sus prácticas en este centro reciben continua supervisión por parte de los profesores del Programa.