Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica

Regresar al Inicio de la página
Información referente al Comité Editorial
Información referente a Autores
Formas de contactar con los responsables y autores de la revista en papel y en web
Enlaces de interés para el navegante
subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link
subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Información AUTORES

 

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE LOS ARTÍCULOS A PUBLICAR

La evaluación la realizan dos evaluadores externos a la entidad o institución editora de la revista

 

IDIOMAS

Los artículos se publicarán en español o portugués, incluyendo en ambos casos el título, un abstract y las palabras claves en inglés

 

ENVÍO

Los artículos se enviarán por correo electrónico, en formato Microsoft Word, al Editor de la Revista (ribim@ind.uned.es). De los artículos que resulten aceptados se deberá enviar la versión definitiva en Microsoft Word .

 

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Los artículos se mecanografiarán en Times New Roman tamaño 11, interlineado sencillo, a una columna y con margen superior 2.4 cm, margen inferior 1.9 cm, margen derecho e izquierdo 2.1 cm.

La primera página contendrá, en primer lugar, el título del trabajo, que se procurará que sea breve pero descriptivo. A continuación, los nombres de los autores, con su filiación y dirección completa. Seguidamente se incluirá una nota en la que se indique el número total de páginas, y el número de figuras y tablas que contiene el artículo. Finalmente se habrá de incluir el nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del autor al que se enviará la correspondencia, así como las pruebas de imprenta, caso de superar la revisión .

Si la longitud del título es mayor de 40 caracteres, se incluirá también un título abreviado, de hasta 40 caracteres, para encabezamientos. La segunda página comenzará con un breve resumen, de no más de 300 palabras, al que seguirán las palabras clave (máximo 5), la introducción y el desarrollo del artículo, los agradecimientos, si los hay, la bibliografía y los apéndices. Al final se incluirá una traducción del título y las palabras clave al inglés, y un abstract en el mismo idioma.

Los apartados se mecanografiarán en línea independiente, centrados, letra mayúscula y negrilla. Los subapartados también irán en línea independiente y letra negrilla, pero en minúscula y alineado al margen izquierdo. Si se desea numerar los apartados y subapartados, se empleará el sistema decimal, 1, 1.1, 1.1.1, etc.

UNIDADES

Se utilizará el Sistema Internacional de Unidades.

 

ECUACIONES

Las ecuaciones se mecanografiarán formando parte del texto. Se numerarán las ecuaciones a las que se haga referencia en el mismo, mediante un número entre paréntesis, situado a la derecha de la ecuación. La referencia en el texto se hará del mismo modo: ejemplo, ecuación (5).

Se evitarán en lo posible las listas de símbolos; el significado de cada uno se indicará inmediatamente a continuación de la primera vez que aparezca en el texto.

TABLAS

Las tablas se numerarán consecutivamente, y de manera independiente a las figuras. En la parte superior, centrado, se situará el título. Se evitará que las tablas contengan datos que se encuentren recogidos en otra parte del artículo, por ejemplo un diagrama. Las tablas se insertarán en el texto, en lugar próximo a donde se citan.

En el texto se hará referencia a las tablas mediante Tabla 1, Tabla 2, etc.

FIGURAS

Las figuras se limitarán a las estrictamente imprescindibles, y deberán tener la suficiente calidad para permitir la reproducción directa, en blanco y negro. Se insertarán en el texto y habrán de tener el tamaño aproximado con el que aparecerían en la publicación definitiva. Se procurará que la figura en sí contenga el mínimo texto posible, pero si tuviera texto este estará en Times New Roman. Puede incluirse toda la información que se desee en el pie de figura. No se admitirán figuras sin título.

En el texto se hará referencia a las figuras mediante Fig. 1, Fig. 2, etc.

REFERENCIAS

Las referencias bibliográficas se citarán en el texto mediante el número encerrado entre corchetes: [1], [1,7], [2-6], etc. Al final se incluirá, en el apartado correspondiente, un listado de todas ellas, numeradas por orden de aparición en el texto. No se admitirán referencias que no se citen en el texto. A continuación se muestran algunos ejemplos:

  1. Stokes, A.N. y Welsh, M.C., "Flow-Resonant Sound Iteration in a Duct Containing a Plate", Journal of Sound and Vibration 104, 55-73 (1986)
  2. Morse, P.M.y Ingard, K.U., Theoretical Acoustics, McGraw-Hill, New York (1968)
  3. Blanco, P., "Modelo de Cálculo Resistente de Transmisiones por Tornillo Sinfín", Tesis Doctoral, Universidad Politécnica de Madrid, Madrid (1994)
  4. Lee, Y., Itho K. y Horne, R.M., "Structure of Multi-Cellular Natural Convection in a Tall Vertical Annulus", Proceedings, 7th International Heat Transfer Conference 2, 127-130, Washington, D.C. (1989)
  5. AGMA Standard 2001-B88, "Fundamental Rating Factors and Calculation Methods for Involute Spur and Helical Gears", American Gear Manufacturers Association, Alexandria (1988)
  6. Worraker, W.J., "Grazing Flow Effects on the Impedance of Cavity Liners", Institute of Sound and Vibration Research, Memorandum No. 114, Ann Arbor (1995)

COPIAS

Los autores recibirán de forma gratuita 10 copias de su artículo. Opcionalmente podrá solicitar, mediante formulario que se enviará con las pruebas de imprenta, copias adicionales y ejemplares del número de la revista en el que aparezca su publicación, a precio reducido.

 


Contacte con nosotros | © 2016 UNED - Universidad de Educación a Distancia