metodologia

"La sexualidad que se vive de forma positiva hace que las personas potencien su bienestar y felicidad,"

Como ya se sabe, la realización de estudios a distancia requiere que cada alumno planifique su trabajo en función de sus intereses y posibilidades de tiempo. Es aconsejable llevar a cabo una apropiada planificación general, distribuyendo bien el tiempo de trabajo.

Tutorí­a

Los alumnos podrán consultar al equipo docente cualquier duda respecto al seguimiento de los contenidos, por teléfono, o por correo electrónico (info@sexualidadpositiva.org).

La atención telefónica se desarrolla todos los martes y miércoles entre las 17 y las 20 horas, llamando al teléfono 654906805.

 

Evaluación

Los trabajos de evaluación correspondientes a cada uno de los dos volúmenes de apuntes, serán remitidos a los alumnos por correo electrónico con las indicaciones necesarias para su correcta realización, y deben ser devueltos cuando estén completos por este mismo sistema.

El contenido de las dos evaluaciones consistirá en algunas preguntas y ejercicios acerca de los contenidos fundamentales del curso que se completarán con varios recortes de prensa con artí­culos relacionados con la sexualidad.

 

Sesiones presenciales

Cada año, en primavera, se invita a los alumnos que lo desean a asistir a un seminario presencial en la Facultad de Psicologí­a de la UNED.

Esta actividad complementaria, a la que se puede asistir de forma voluntaria, es gratis para los alumnos de este curso. Parte de las actividades que se desarrollan en este seminario presencial se graban y se publican en nuestra web para que tengan acceso a estos contenidos los alumnos que no pudieron asistir.

En la web del curso se ofrecen materiales complementarios para los alumnos interesados en ampliar sus conocimientos en estas materias.

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

CURSOS QUE IMPARTIMOS

- Mejora del rendimiento y la salud mediante la Risa y las Emociones Positivas

- Curso de Relajación y control emocional: BIOFEEDBACK

- Sexualidad positiva

- Habilidades psicológicas para una Mediación eficaz. El manejo de las emociones

- Especialización en Atención psicológica por videoconferencia