Inicio

"La sexualidad que se vive de forma positiva hace que las personas potencien su bienestar y felicidad,"

Curso de

Estategias y conocimientos sexológicos para una SEXUALIDAD POSITIVA

aa

Este curso se convoca cada año en febrero

Nuestros alumnos pueden obtener créditos de libre configuración de la UNED

¡ ESTE CURSO ES PARA TI !

En el curso SEXUALIDAD POSITIVA se ofrecen conocimientos, se trabajan las actitudes y se proponen ejercicios y actividades para la mejora de la salud sexual. Cualquier persona podrá encontrar provechosos los conocimientos que se ofrecen en ellos.

Este curso está dirigido a todo tipo de personas y profesionales o estudiantes; abogados, psicólogos, médicos, enfermeras, maestros, coach, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales y otras personas interesadas.

El curso ofrece una formación seria y rigurosa sobre sexualidad humana y es un marco de crecimiento personal en relación a la propia sexualidad. Nuestro curso ofrece por tanto un contexto formativo y un contexto de promoción de la salud sexual. La sexualidad es un aspecto fundamental en la vida de las personas.

 

Como sabemos, la sexualidad se experimenta y expresa a través de fantasías, deseos, creencias, actitudes y valores, de conductas eróticas y sexuales y, también, a través de los roles personales y de las relaciones que se mantienen con otras personas. La forma como se vive y manifiesta la sexualidad es un factor muy influyente en los niveles de salud y de bienestar de las personas.

Así la SEXUALIDAD POSITIVA, la sexualidad saludable hace que las personas potencien su bienestar y felicidad, mientras que vivir la sexualidad con miedo, con ansiedad, con rechazo, en definitiva de una forma negativa, es siempre causa de malestar, muchas veces genera problemas de salud e influye negativamente en la forma como nos relacionamos con los demás. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual está determinada por una compleja red de factores entre cuyos elementos podemos encontrar desde actitudes y conductas sexuales y otras variables psicosociales, hasta factores exclusivamente biológicos y genéticos: La salud sexual es un estado de bienestar físico, psicológico y social en relación con la propia sexualidad y no la mera ausencia de problemas, disfunciones o enfermedades en este ámbito.

 

En el curso SEXUALIDAD POSITIVA se ofrecen conocimientos, se trabajan las actitudes y se proponen ejercicios y actividades para la mejora de la salud sexual .

OBJETIVOS

El curso de Estategias y conocimientos sexológicos para una SEXUALIDAD POSITIVA ofrece una formación seria y rigurosa sobre sexualidad humana y es un marco de crecimiento personal en relación a la propia sexualidad. Nuestro curso ofrece por tanto un contexto formativo y otro de promoción de la salud sexual.

CURSOS QUE IMPARTIMOS

- Mejora del rendimiento y la salud mediante la Risa y las Emociones Positivas

- Curso de Relajación y control emocional: BIOFEEDBACK

- Sexualidad positiva

- Habilidades psicológicas para una Mediación eficaz. El manejo de las emociones

- Especialización en Atención psicológica por videoconferencia