UNED

 

CURSOS de ELECTRICIDAD y ENERGÍAS RENOVABLES

 

CONVOCATORIA 2016/2017

 

Experto

Profesional en

Equipos e Instalaciones Eléctricas

Experto

Profesional en

Gestión Integral de los Recursos Energéticos y Energías Renovables

 

Experto

Profesional en

Generación Distribuida, Autoconsumo y Redes Inteligentes

Experto

Universitario en

Proyectos y Ejecución de Líneas Eléctricas de Alta Tensión

Especialista Universitario en

Redacción y Publicación de Artículos Científicos en Revistas de Impacto

MÁSTER

 en

Energía Renovables y Sistema Eléctrico

 

2ª Edición

 

 

Datos de Interés

 

Matrícula: hasta el 28 de Febrero de 2017

Periodo del curso: 2ª edición, del 1 de Marzo de 2017 al 30 de Julio de 2017

Duración: 5 meses (30 créditos ECTS)

Precio: 1560 Euros

Modalidad: Online

Descuentos y bonificaciones:  desde el 10% hasta el  50%, ver casos

Garantía: UNED

Conocimientos previos: titulación universitaria*

 

* El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

 

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Especialista Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

 

 

 

 

 

Inicia con éxito tu carrera investigadora

 

La redacción de textos científicos está adquiriendo progresivamente una mayor importancia en la carrera profesional, docente e investigadora de los graduados de cualquier disciplina, así como, cada vez más, en el mundo de las empresas de vanguardia.

 

Una carrera científica depende en buena medida de la calidad (percibida) de las publicaciones que un investigador (o grupo de investigadores) es capaz de conseguir. Si estas publicaciones son numerosas y de alta calidad, dichos investigadores conseguirán más fácilmente financiación para sus investigaciones y empleo.

 

Sumérgete en el mundo de la investigación aprendiendo a redactar de forma eficiente y a publicar artículos científicos en revistas especializadas con un alto factor de impacto a través del CURSO del Programa de Desarrollo Profesional y Personal de la UNED de:

 

Especialista Universitario en

Redacción y Publicación de Artículos Científicos en Revistas de Impacto

 

 

 

Diploma de Especialista Universitario con 30 créditos ECTS

Matricúlate ya y obtén por la Universidad Nacional de Educación a Distancia tu Diploma de Especialista Universitario preparándote para un trabajo prometedor e internacional y con posibilidad (no obligatoria) de FORMACIÓN EN PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES. Nuestra experiencia docente e investigadora nos avala.

 

Mejor que juzgar el Curso por lo que te decimos, hazlo por lo que hacemos. Si haces clic aquí podrás acceder a las últimas cuarenta publicaciones conseguidas conjuntamente entre nuestros ALUMNOS y el Equipo Docente del Curso. Podrás ver una muestra del amplio abanico de temas que se abordan, así como el nivel y rigor de las mimas. Si no tienes acceso gratuito al repositorio completo de ELSEVIER y deseas que te enviemos alguna, solo tienes que pedírnoslo.

 

·        Matriculación hasta el 28 de febrero de 2017

·     Duración 2ª edición, del 1 de marzo de 2017 al 30 de julio de 2017

·       Cupo limitado (100 plazas)

 

Tu Diploma de Especialista Universitario Redacción y publicación de artículos científicos en revistas de impacto te facilitará los conocimientos y competencias necesarios para acceder con garantías a una carrera investigadora.

 

 

 

Más

Información

 

Precio:

Descuentos Bonificaciones

 

Convenios

de Formación en

Prácticas

Extracurriculares

 

Consultas:

e-mail

Director del Curso

 

 

Solicitud de

Matrícula Online

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Científicos e investigadores: publicar o morir

 

La comunidad científica está obsesionada con publicar artículos de investigación para que el resto de sus colegas reconozca su trabajo.

 

“Si no se publica, no hay currículum y no hay proyectos; sin proyectos no se puede investigar. Se convierte en un círculo”, advierten los expertos.

 

En la comunidad científica estamos todos obsesionados con publicar artículos”. Juan Miguel Campanario, profesor de la Universidad de Alcalá asegura que para un investigador publicar lo es prácticamente todo. “Si no publicas no tienes currículum y no consigues proyectos; sin proyectos no puedes investigar. Se convierte en un círculo. En cuanto pasas tres o cuatro años sin publicar nada, te quedas fuera. ¡Publica o muere!”.

 

En el Siglo XVII, los científicos no querían publicar los resultados de sus investigaciones, aunque también daban una gran importancia a proteger su prioridad, es decir, que nadie les robara intelectualmente sus ideas. Para ello, ocultaban sus datos. Sin embargo, en la actualidad “la mejor forma de proteger nuestros resultados es la publicación”, apunta Campanario. Así, aparecieron las primeras revistar científicas. Desde entonces, la publicación es un elemento clave para el desarrollo de la ciencia y de las carreras de los científicos.

 

“Para nosotros es fundamental que el resto de la comunidad científica reconozca nuestro trabajo”.Campanario ha insistido en la importancia de publicar para un investigador. Aun así, “hay que publicar en revistas del área temática de ciencias. Pero esto es más difícil para los que trabajan en ciencias sociales, porque hay muy pocas revistas que entran en esta categoría. Es un trabajo muy exigente, siempre estás conectado. Es un trabajo que te tiene que gustar”.

 

Los profesores de universidad pueden pedir cada seis años que se evalúe su actividad investigadora a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Esta entidad a la hora de evaluar tiene en cuenta los artículos publicados por ese autor en las revistas JCR (Journal Citation Reports), una base datos editada por una empresa privada en la que se recogen las mejores revistas del mundo en todas las áreas.

 

“Por eso, no hay que tener prisa por publicar cualquier cosa en cualquier revista que nadie lee, un error que mucha gente comete. Es mejor esperar para publicar en una revista prestigiosa. Si no, se convierte en una ocasión perdida”.

 

Se trata de un sector en el que existe una gran competencia para publicar. “Al principio, el investigador tiene todas las de perder, porque compite con gente más cualificada y que cuenta con más recursos”. Por eso, “es un gran logro publicar en una revista JCR”.

 

Fuente: El diario.es (06.09.2015) http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Cientificos-investigadores-publicar-morir_0_428007363.html  

 

 

 

Conozca nuestros programas:

 

Ver más programas

 

Suscríbete a nuestra lista de correos para estar al día de todas las novedades

 

 

 

Director del Curso: ANTONIO COLMENAR SANTOS

Profesor Titular de la UNED

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales / UNED

C/ Juan del Rosal, 12

Ciudad Universitaria, s/n

28040 Madrid - ESPAÑA

===================================================

Tel. 34-913-987-788

http://www.uned.es/personal/antoniocolmenar

E-mail: acolmenar@ieec.uned.es