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                                                     ÁREA CONFIDENCIAL   -    DOCUMENTOS    -    PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

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INSCRIPCIÓN

 

El plazo de inscripción para los módulos del primer año se abre a primeros de septiembre y finaliza en la segunda semana de enero (cada convocatoria puede cambiar levemente). En ese periodo, los alumnos deben enviar su solicitud y, una vez admitidos, formalizar su matrícula.

 

El plazo de matriculación para los módulos del asegundo año (exclusivo para los alumnos que hayan superado los módulos del primer año) se abre a primeros de septiembre y finaliza el 1 de octubre.

 

 

MÓDULOS

 

El primer curso incluye 4 módulos

 Módulo 1  (5 créditos)

 CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL COACHING Y LA PSICOLOGÍA DEL COACHING

 Módulo 2  (10 créditos)

 HABILIDADES PSICOLÓGICAS DEL COACH (I)

 Módulo 3 (5 créditos)

VARIABLES Y TÉCNICAS PSICOLÓGICAS RELACIONADAS CON EL COACHING

 Módulo 4 (10 créditos)

APLICACIONES DEL COACHING: LIDERAZGO, COACHING EDUCATIVO Y COACHING OUTDOOR (I)

 

Estos 4 módulos dan lugar a la obtención del titulo de EXPERTO UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA DEL COACHING.

 

El segundo curso incluye 5 módulos. Para poder acceder a este curso, es obligatorio tener aprobados los 4 módulos del primer curso.

 

 

Módulo 5  (5 créditos)

 COACHING OUTDOOR (II)

 Módulo 6  (5 créditos)

 COACHING EN GRUPO Y COACHING DE EQUIPOS

 Módulo 7 (5 créditos)

 HABILIDADES PSICOLÓGICAS DEL COACH (II)

  (Solo podrán acceder a este modulo, alumnos que por su titulación académica puedan acceder al título propio de Máster y se matriculen de todos los módulos del segundo curso)

  

Módulo 8  (5 créditos)

 ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DEL COACHING

 Módulo 9 (10 créditos)

 TRABAJO FÍN DE MÁSTER (Trabajo práctico)

  

(Solo podrán acceder a este modulo, alumnos que por su titulación académica puedan acceder al título propio de Máster y se matriculen de todos los módulos del segundo curso)

 Para la obtención del titulo propio de MÁSTER EN PSICOLOGÍA DEL COACHING  es obligatorio realizar y superar favorablemente los 9 módulos (4+5).

 

 MATERIALES DIDÁCTICOS

 Cada módulo incluye materiales escritos exclusivos elaborados para estos cursos: ocho en el primer año y cinco en el segundo. Los alumnos reciben estos materiales durante las sesiones presenciales, y en el caso de que no asistan a un bloque, se les envían por correo postal a su domicilio.

 Además, en la parte reservada de la web, los alumnos tienen acceso a los materiales que los profesores utilizan en clase y a las grabaciones de la mayoría de las clases presenciales, algunas de ellas con situaciones de role-playing que sirven de guía para desarrollar las habilidades del coach.

  

SESIONES PRESENCIALES

 En el primer año, se celebran cuatro bloques de sesiones presenciales entre febrero y junio. En el segundo año, también son cuatro; en este caso en los meses de septiembre/octubre, noviembre, diciembre/enero y abril/mayo.

 Las sesiones comienzan los viernes por la mañana y finalizan habitualmente los sábados a las 14,30, aunque en algunos casos se pueden extender hasta las 19 horas. En ellas participan profesores con amplia experiencia práctica en la Psicología y el Coaching, quienes imparten conferencias y desarrollan talleres muy aplicados. Estos talleres incluyen trabajo en grupos pequeños, role-playing para practicar las habilidades del coach y pruebas outdoor (cuando se trata el coaching outdoor).

 Además, se celebran mesas redondas con la participación de invitados del ámbito empresarial, educativo, deportivo y otros, que aportan su experiencia y orientan a los alumnos sobre los campos profesionales en los que pueden aplicar el coaching, además de llevarse una buena impresión de estos cursos que favorece el prestigio de estas titulaciones en beneficio de quienes las consiguen.

 La asistencia a los bloques de sesiones presenciales es recomendable siempre, pero obligatoria en dos de los cuatro bloques en cada uno de los dos años.

 

DESARROLLO DEL CURSO

 En el momento de formalizar la matrícula, los alumnos reciben los primeros materiales didácticos y pueden empezar a desarrollar el trabajo a distancia. La actividad más intensa en el primer curso comienza en el mes de febrero coincidiendo con el primer bloque de sesiones presenciales.

 En el segundo curso, la actividad intensa comienza ya desde finales de septiembre o primeros de octubre.

Para el desarrollo del Trabajo Fin de Máster (trabajo práctico supervisado; módulo 9), los alumnos cuentan con la ayuda de un supervisor. Las primeras reuniones para organizar y poner en marcha estos trabajos tienen lugar en el bloque presencial de diciembre/enero del segundo año.

  

EVALUACIÓN

 Cada módulo del 1 al 8 incluye una evaluación del mismo a través de pruebas/ejercicios que los alumnos realizan a distancia según se les va indicando por email.

 La evaluación del módulo 9 se realiza a través del Trabajo Fin de Máster.

 

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