UNED Cursos 2013/14

MÁSTER
EN MERCADO BURSÁTILES
Y DERIVADOS FINANCIEROS

UNED Matricúlate

UNED Bolsa de Prácticas

Consultar otros Cursos UNED

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

Descripción General

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en colaboración de la Fundación General de la UNED, impartirá durante el curso académico 2016-2017 la XIX edición del Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. En dicho curso se da una visión muy práctica y actualizada del mundo bursátil a las personas interesadas en estos mercados.

La matrícula para la edición 2016-2017 comienza el 5 de septiembre de 2016.

El Curso está dirigido fundamentalmente a:

  • Personas que han terminado o tienen avanzados sus estudios superiores y quieren especializarse en el campo financiero y bursátil.
  • Personas que disponen de inversiones o que gestionan un patrimonio y desean optimizar los rendimientos de dicha gestión.
  • Personas que trabajan en empresas, particularmente en el área financiera y que desean completar o reciclar su formación en estas materias por serle necesario para el desempeño de su actividad.
  • Personas que desean adquirir formación en el mercado bursátil español y en los mercados internacionales, así como en los mercados específicos de Derivados Financieros.

Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza de alta calidad. Este método de enseñanza se desarrolla, además, con un amplio componente de flexibilidad que permite, utilizando técnicas avanzadas de enseñanza a distancia, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.

Además hay que destacar que el equipo docente del Máster ha llegado a un acuerdo con la empresa VisualChart.com, propietaria del programa de análisis técnico Visual Chart por el cuál a los alumnos del curso se les dará acceso gratuito online durante 6 meses a cotizaciones en tiempo real del mercado Nasdaq (el coste normal de este acceso es de 30 € al mes).

Objetivos

El Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros, se inscribe en el marco de las enseñanzas universitarias de post-grado que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, en colaboración con la Fundación General de la UNED.

Esta enseñanza de post-grado está refrendada, por tanto, con el correspondiente título propio de Máster expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El conjunto de actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta enseñanza, los materiales didácticos creados específicamente para estos cursos y las conferencias a impartir, forman un bloque que aporta una visión rigurosa, muy práctica y actualizada del mundo bursátil a las personas interesadas en estos mercados.

El volumen negociado en el mercado español de renta variable superó en 2006 el billón de euros, por encima del valor del PIB español de ese mismo año y batiendo todos los records anteriores. De ellos, más del 60% correspondió a inversores no residentes.

Asimismo, cabe destacar la creciente participación del inversor particular en las transacciones bursátiles, ya sea participando directamente en el mercado, realizando el 52% de las transacciones de renta variable o a través de productos de inversión colectiva.

En este escenario, conscientes de la necesidad de proporcionar a los titulados universitarios, una formación en calidad, completa y actualizada, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, ha diseñado y desarrollado el "MÁSTER EN MERCADOS BURSÁTILES Y DERIVADOS FINANCIEROS" dirigido específicamente a titulados universitarios.

Requisitos de acceso

  • Título Universitario de 1º ó 2º ciclo.
  • Las personas con titulación extranjera o de universidades no oficiales, deberán solicitar previamente a la matrícula la autorización del Vicerrectorado de Formación Continua de la UNED para poder acceder al curso. Para ello deben enviar a la Fundación UNED una carta de solicitud de admisión al curso, un breve currículum vitae y la fotocopia COMPULSADA a la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizados por el Vicerrectorado, podrán proceder a formalizar la matrícula.

La inscripción se hace desde la web de la Fundación General de la UNED.

 

Titulación Otorgada

Los alumnos que superen los cursos obtendrán el título de Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros, título propio de la UNED, el cual tiene una equivalencia de 60 créditos ECTS.