Master en Logística, Transporte y Seguridad Vial 
 
Entidades Colaboradoras del Master
A los alumnos provenientes de estas empresas o entidades se les hará un descuento del 10 % sobre el precio del curso, excluido el coste de los materiales.

 

LA MATRÍCULA PARA LA EDICIÓN DE 2011/2012 COMIENZA EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Descripción General

El Departamento de Economía

UNED Matricúlate

y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED impartirá durante el curso académico 2011/2012, la VII edición del Master en Logística, Transporte y Seguridad Vial.

El Programa constituye una oportunidad excelente para todos aquellos titulados superiores y profesionales que estén interesados en ampliar su formación en el campo de la Logística y del Transporte, complementando su formación con aspectos básicos de la Seguridad Vial.

Los contenidos y las herramientas que se estudiarán a lo largo del curso darán al alumno una sólida formación del más alto nivel en todas las materias necesarias desarrollar adecuadamente su profesión en empresas de logística o de transporte y en aquellas otras en las que ambos componentes tengan una especial importancia, preparando a los alumnos para que estén en plenas condiciones de desarrollar su actividad laboral en el proceso de gestión de la cadena logística de la empresa  o en alguna de las funciones de compras, aprovisionamiento, fabricación, distribución, almacenamiento, transporte, servicio al cliente, así como en las áreas de formación vial, seguridad vial, enseñanza en autoescuelas, recuperación del carné por puntos, tareas de ordenación vial en municipios, etc...

El Master está dirigido fundamentalmente a:

  • Licenciados y Diplomados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la materia.

  • Ingenieros y Licenciados y Diplomados que deseen tener una formación complementaria en temas relacionados con la Logística y el Transporte.

  • Titulados universitarios en activo que deseen mejorar o adquirir nuevos conocimientos en ambos campos o completar su formación en Seguridad Vial.

Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza a distancia de alta calidad, el cual permite, dada su flexibilidad, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.

Volver

Objetivos

El Master se enmarca en el ámbito de las enseñanzas universitarias de post-grado que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Esta enseñanza está refrendada, por tanto, con el correspondiente título de Master expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El conjunto de actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta enseñanza, los materiales didácticos creados específicamente para estos cursos forman un bloque que aporta una visión rigurosa, muy práctica y actualizada del entorno sectorial que abarcan las materias objeto de estudio.

Volver

Programa

El programa ofertado consta de un total de 5 módulos con un total de 33 Temas; en conjunto tiene una carga docente de 60 créditos ECTS. 

Los temas de que consta el programa son los siguientes:


 

MÓDULO I. LOGÍSTICA I

 

 1. Organización de empresas

 2. Técnicas de Planificación de la Producción y los Aprovisionamientos:

 3. Introducción a la Logística

 4. Costes Logísticos     

 5. Comercio electrónico

 

MÓDULO II. TRANSPORTE I

 

 6. Introducción al Derecho del transporte

 7.  Nuevas tecnologías

 8. Introducción a la Economía del Transporte

 9. Movilidad

11. Transporte y medio ambiente

12. Evaluación de proyectos

 

MÓDULO III. LOGÍSTICA II

 

12. Logística de compras

13. Logística de Distribución

14. Calidad y Logística

15. Logística internacional

16. El operador logístico

 

MÓDULO IV. TRANSPORTE II

 

17. El transporte de mercancías por carretera.

18. Transporte urbano

19. Transporte marítimo

20. Puertos

21. Transporte aéreo

22. Aeropuertos

23. Transporte ferroviario

24. Transporte de viajeros en autocar

25. Transporte intermodal

26. Transporte en automóvil

27. Transporte en la UE

 

 MÓDULO V: SEGURIDAD VIAL

 

28. Evolución socio-tecnológica de la carretera y del automóvil

29. Análisis sociológico y politológico de la seguridad vial en la Unión Europea

30. La seguridad vial como demanda sociopolítica global

31. Problemática sociosanitaria y factores de riesgo

32. La reforma normativa

33. Nueva cultura de la seguridad vial

32. Nueva cultura de la seguridad vial

 

Admisión y Matrícula

Requisitos de acceso:

Al Master tienen acceso los Diplomados y Licenciados Universitarios, Ingenieros Técnicos, Arquitectos Técnicos y superiores en universidades españolas o estudios equivalentes (últimos cursos de carrera).

Las personas con titulación extranjera o de universidades no oficiales, deberán solicitar previamente a la matrícula la autorización del Vicerrectorado de Educación Permanente de la UNED para poder acceder al curso. Para ello deben enviar a la Fundación General de la UNED una carta de solicitud de admisión al curso, un breve currículum vitae y la fotocopia COMPULSADA de la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizados por el Vicerrectorado, podrán proceder a formalizar la matrícula.

El número de plazas del Master está limitado a 150 personas. La admisión se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

A partir del mes de Septiembre puede hacerse la inscripción en el curso desde la Web Fundación General de la UNED

Precio del Master:

El precio total del Master es de 2000 euros, de los cuáles 320 euros corresponden al coste del Material Didáctico Obligatorio que se enviará al domicilio de los alumnos. Este pago puede hacerse de una sola vez o en dos plazos.

Matriculación y Pago de Tasas:

El plazo ordinario para la formalización de la matrícula finaliza el 27 de noviembre de 2011.

El pago podrá fraccionarse en 2 veces.

Estos precios incluyen las tasas de matriculación, el material didáctico obligatorio, las tasas de expedición del título, gestión, docencia, corrección de exámenes, etc.

Si necesita factura a nombre de una Empresa, los datos bancarios deben ser los de ésta. Una vez emitida la factura NO podrá cambiarse el titular de la misma.

Los alumnos que causen baja durante el curso no tendrán derecho a la devolución de los importes abonados.

AYUDAS ECONÓMICAS:

El curso concederá un número limitado de ayudas entre los alumnos que lo soliciten, atendiendo a circunstancias académicas, económicas y otros méritos de los candidatos.

Para poder optar a una de ellas, deberán enviar a la Fundación General de la UNED, en el momento de solicitar los impresos de matrícula, los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de ayuda al estudio (no existe modelo oficial)

  • Currículum vitae

  • Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, en caso de encontrarse en paro

  • Nómina, si trabaja

  • Fotocopia de la Declaración de la Renta del interesado o de la unidad familiar, o certificado de exención en el caso de no estar obligado a declarar por IRPF

  • Fotocopia de carné de Familia Numerosa de categoría general.

  • Cualquier otro documento que estime oportuno presentar.

Dado el carácter de estas enseñanzas y el alumnado al que van dirigidas, no se contempla la exención de tasas para funcionarios de la Administración Pública.

En todo caso deberá abonarse el coste del material didáctico y el primer plazo de la matrícula, procediéndose posteriormente a la regularización de la ayuda.
 

REDUCCIÓN DE TASAS   

Tienen reducción del precio de tasas académicas y de docencia en la primera matrícula de estudios de Formación Continua todas aquellas personas que estén en los siguientes supuestos: 

  • Personas con grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%

  • Personas que tengan reconocida oficialmente la condición de víctimas del terrorismo

  • Personas que sean beneficiarios de familia numerosa de categoría especial

Para poder ser beneficiario de la reducción, el interesado debe acreditar oficialmente cualquiera de los tres supuestos, adjuntando fotocopia del documento acreditativo a la solicitud de impresos de matrícula.

OTRAS SUBVENCIONES Y AYUDAS

Para los alumnos que estén dados de alta en la Seguridad Social, el curso podrá ser financiado a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo, en los términos que dicha Fundación determine.

La Fundación de la UNED facilita la obtención de estas bonificaciones a través de un acuerdo con una empresa autorizada a realizar los trámites; véase

Cualquier duda sobre aspectos de matrícula puede consultarse en los teléfonos: (+34) 91 386 32 02

Fax: (+34) 91.386.72.79

Volver

Titulación Otorgada

Los alumnos que superen el curso obtendrán el título de Master en Logística, Transporte y Seguridad Vial, título propio de la UNED, el cual tiene una equivalencia de 60 créditos ECTS.

El Master comienza en el mes de Noviembre de 2011 y termina en el mes de Septiembre de 2012.

Volver

Metodología y Materiales

Metodología: Se enviará a cada alumno un material específicamente editado para el Master y para la enseñanza a distancia. El alumno deberá estudiar las unidades didácticas que componen dicho material para poder realizar los correspondientes cuadernos de evaluación a Distancia, los cuales contendrán preguntas teórico-prácticas relacionadas con la materia del curso. 

El alumno será asesorado a lo largo del curso a través de tutorías, ayudándole en todo momento en la resolución de cualquier duda que se le plantee acerca de la materia impartida.

El contacto con los alumnos se tendrá por teléfono, fax, carta y correo electrónico.

Material del curso: El precio del curso incluye la entrega en el domicilio del alumno de los materiales didácticos. Junto al material didáctico escrito se entregará:

  • Una Guía Didáctica para orientar y ayudar al alumno durante el estudio del curso.
  • Las Pruebas de Evaluación a Distancia, los cuales deberán ser enviados al equipo docente una vez resueltos.
  • Otros documentos de interés.

Volver



Usted el visitante nº Hit Counter