Plan de Formación PDI

 2017-2018

COMPETENCIAS DOCENTES:
Materiales y herramientas para la docencia


Cómo crear presentaciones en Prezi y PowerPoint

Modalidad:   Semipresencial

Fechas:        Sesión presencial:  11 de mayo de 2018 + trabajo en línea (6 horas. Del 18 al 31/05/2018)

Horario:        De 10:00h a 14:30h

Lugar:           Sala de informática - Bravo Murillo 38 (planta baja)

 

  Requisitos
  previos

Ninguno

  Objetivos

El objetivo de este taller es conocer los aspectos técnicos del uso de PREZI  y POWERPOINT; así como aprender a construir presentaciones impactantes para realizar comunicaciones públicas.

Prezi y Powerpoint son herramientas con las que se pueden realizar atractivas presentaciones. Mientras que Prezi permite crear presentaciones dinámicas, visuales, y de alto impacto, Powerpoint ofrece diseños más sencillos y clásicos. Ambas resultan imprescindibles en el ámbito de la docencia y de la investigación a la hora de transmitir conocimientos.  Permiten incorporar cualquier material gráfico, audio y vídeo de forma sencilla, estructurándolos con un enfoque creativo.

  Contenidos y
  Metodología

  • Qué es PREZI

  • Cómo crear una primera presentación con PREZI.

  • Cómo manejar las plantillas predefinidas.

  • Manejar la interfaz de PREZI.

  • Personalización de los temas y fuentes a tu estilo.

  • Insertar y cómo tratar: Imágenes, documentos, formas y flechas, vídeos e hipervínculos.

  • Cómo unir los elementos y crear el recorrido en PREZI.

  • Imprimir, borrar, duplicar, descargar y presentar un PREZI.

  • Qué es POWERPOINT.

  • Cómo crear una presentación.

  • Uso de plantillas predefinidas.

  • Insertar y tratar: Imágenes, documentos, formas, vídeos e hipervínculos, tablas, gráficos. Incluir animaciones y transiciones.

  • Guardar, descargar, borrar y presentar un POWERPOINT

  Docente

    

Elodia Hernández Urízar y Flora Sanz Calama
Biblioteca Central.  UNED