Plan de Formación PDI

2016-2017

COMPETENCIAS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA:
TICS en investigación

Introducción a Matlab

Modalidad:   Semipresencial

Fecha:          Sesiones presenciales:  6, 7 y 8 de marzo de 2017 + trabajo en línea (8 horas. Del 9 al 23/03/2017)

Horario:        De 10:00h a 14:30h

Lugar:           Sala de informática - Bravo Murillo, 38 (planta baja)

previos

El alumno deberá disponer de una licencia de Matlab para poder realizar las actividades en línea previstas.  La UNED dispone de licencias en red accesibles  través de la Intranet.

Objetivos

Matlab es una herramienta de software para cálculo científico y técnico muy extendida en universidades y centros de I+D. Proporciona una serie de librerías específicas (toolboxes) que hacen de Matlab una herramienta muy útil en biomedicina, química, física, psicología, economía, etc.

Este curso tiene como objetivo iniciar al alumno en el manejo de la herramienta, conocer sus características y funcionalidad básica, y sentar las bases para que pueda apoyarse en ella para desarrollar su actividad docente / investigadora. Por ello, este curso es eminentemente práctico, alternando la teoría con la resolución de ejercicios encaminados a que el alumno adquiera destreza en el manejo de la herramienta y el lenguaje propio.

Bloque 1. Introducción

• El entorno de trabajo

• Documentación (help)

• Librerías específicas (toolboxes)