Plan de Formación PDI 2016-2017 |
---|
COMPETENCIAS DOCENTES: Métodos de enseñanza activa
Diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas por competencias en FP
Modalidad: Semi-presencial
Fechas: Sesión presencial: 13 de marzo de 2017 + trabajo en línea (5 horas. Del 13 al 29/03/2017)
Horario: De 16:00 a 19:00h.
La sesión presencial se realizaría desde aula Avip desde el centro asociado de Calatayud
y conexión a través de conferencia en línea.
Requisitos
previosEste curso está dirigido a:
Equipos Docentes del "Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas".
Profesores Tutores del PRACTICUM del "Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas".
Objetivos
Ofrecer las herramientas e instrumentos necesarios para la elaboración de la programación por competencias de una unidad didáctica en formación profesional.
Objetivos específicos:
Conocer aspectos teóricos de los elementos que intervienen en la programación de una unidad didáctica.
Saber elaborar la programación de una unidad didáctica por competencias.
Contenidos
Diseño, desarrollo y evaluación de una Unidad Didáctica por competencias.
2. Según normativa
2.1.1. Ajuste normativa nacional
2.1.2. Ajuste normativa autonómica
2.1.3. Ajuste normativa local
2.2 Según etapa educativa
2.2.1. Formación Profesional. Ciclos formativos
2.3. Según especialidades. Ejemplos
2.4. Práctica
Actividades
Lunes 13 de marzo de 16.30 a 19.30
Lectura de la Guía Docente del curso y visionado de la video-clase explicativa.Trabajo en la plataforma educativa aLF:
1. Consulta de documentos y recursos complementarios
2. Participación en los foros del curso
3. Elaboración de las actividades previstas
4. Apoyo y seguimiento “on line”
Evaluación
La evaluación del curso se llevará a cabo considerando como punto de partida los resultados de aprendizaje previstos, cuyo resultado final se concreta en:
Comprender y reflexionar sobre la forma en que los elementos teóricos presentados son esenciales para la elaboración de una unidad didáctica.
- Presentar una unidad didáctica de un módulo profesional elaborada. Dicha unidad didáctica se presentará en un periodo máximo de 15 días (hasta el 29 de marzo) en el curso virtual, tiempo en el que se realizará un seguimiento “on line” de los participantes.
Docente
Juan Salame Sala
José Manuel Martínez Gimeno
UNED