Plan de Formación PDI 2016-2017 |
---|
COMPETENCIAS DOCENTES: Métodos de enseñanza activa
Diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas por competencias en ESO y Bachillerato
Modalidad: Semi-presencial
Fechas: Sesión presencial: 16 de febrero de 2017 + trabajo en línea (7 horas. Del 16/02 al 02/03/2017)
Horario: De 16:00 a 19:00h.
Se podrá asistir a la sesión presencial en el aula de Formación del IUED o
a través de Pizarra AVIP.
Requisitos
previosEste curso está dirigido a:
Equipos Docentes del "Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas".
Profesores Tutores del PRACTICUM del "Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas".
Objetivos
Aprender a diseñar unidades didácticas de Secundaria por competencias
Objetivos específicos:
Conocer las unidades didácticas de la programación por competencias.
Saber elaborar una unidad didáctica por competencias.
Contenidos
Parte 1:
Presentación y diseño de unidades didácticas por competencias en relación con la programación generalParte 2:
Caso práctico de elaboración de una unidad didáctica por competencias en relación con la programación general.
Actividades
Con la intención de alcanzar los objetivos y resultados de aprendizajes previstos, los participantes deberán seguir las siguientes orientaciones:
Lectura de la Guía Docente del curso y visionado de la video-clase explicativa.
Consulta de documentos y recursos complementarios
Participación en los foros del curso
Elaboración de las actividades previstas
Apoyo y seguimiento “on line”
El curso tendrá lugar en línea, en la plataforma aLF de la UNED a lo largo de dos semanas.
Evaluación
La evaluación del curso se llevará a cabo considerando como punto de partida los resultados de aprendizaje previstos, cuyo resultado final se concreta en:
Comprender y reflexionar sobre la forma en que los elementos teóricos presentados son esenciales para la programación
Presentar la programación general elaborada.
Dicha programación se presentará en un periodo máximo de 15 días (hasta el 2 de marzo) en el curso virtual, tiempo en el que se realizará un seguimiento “on line” de los participantes.
Docente
Jesús Cabrerizo Diago
Facultad de Educación. UNED