Plan de Formación PDI 2016-2017 |
---|
COMPETENCIAS EN GESTIÓN:
Calidad del desempeño
Gestión eficaz del tiempo
Modalidad: Semipresencial
Fechas: Sesiones presenciales: 21 y 28 abril y 5 de mayo de 2017 + trabajo en línea (6 horas. Del 16/11 al 15/12/2016)
Horario: De 10:00h a 14:30h
Lugar: Sala de formación del iued - Aula 007 - Facultad de Psicología
Requisitos
previosNinguno
Objetivos
Profundizar en el concepto y la importancia de la gestión del tiempo
Desarrollar habilidades de planificación y conocer herramientas para organizar el tiempo
Familiarizarse con el estilo personal de organización del tiempo
Conocer los ladrones de tiempo internos y externos e identificar su repercusión en el trabajo
- Divulgar claves prácticas de afrontamiento de los ladrones de tiempo
Contenidos
Bloque 1. El tiempo como recurso:
El tiempo como recurso: características
Cultura organizacional y hábitos personales en la organización del tiempo
Eficacia y eficiencia
Ley de Parkinson. Diferenciación del tiempo de trabajo. Aplicación prácticaBloque 2. La planificación del tiempo. Criterios y herramientas:
Aproximación a la planificación a través de un caso práctico.
Claves de planificación eficaz del tiempo. Análisis de caso. Lo urgente y lo importante
Herramientas de organización del tiempo: evolución.Bloque 3. Los ladrones de tiempo:
Concepto: ladrones internos y externos
Claves prácticas de afrontamiento emocional y conductual
Claves de comunicación asertiva
Actividades
Identificar el tiempo como un recurso personal y de la organización
Conocer el estilo propio en la organización del tiempo personal y las repercusiones del mismo en la vida y el trabajo
Identificar las herramientas que utilizan en la gestión de su tiempo y valorar la conveniencia de emplear nuevas herramientas
Identificar los ladrones de tiempo personales y establecer un plan de defensa frente a ellos
Docentes
Carmen Gómez Rivas
Profesor colaborador externo