Plan de Formación PDI

2016-2017

COMPETENCIAS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA:
TICS en investigación

Introducción a la programación de experimentos en Ciencias Cognitivas con E-Prime

Modalidad:   Presencial

Fecha:          17 y 18 de enero de 2017

Horario:        De 10:00h a 14:30h y de 15:00h a 19:30h. (Por la tarde sólo el día 18/01)

Lugar:           Sala de formación del iued - Aula 007 - Facultad de Psicología

previos

Conocimientos de informática (nivel usuario)

Objetivos

El presente curso está orientado a investigadores en Psicología Experimental y a otras Ciencias Cognitivas como neuropsicología, psicofisiología o psicopedagogía. Se pretende introducir a los alumnos en el manejo de las principales funciones del diseño de experimentos y la recolección de datos con E-Prime

Contenidos

• Presentación de  E-Prime: cómo funciona, sus módulos y las relaciones entre ellos.

• Diseño y programación de experimentos en E-Prime.

• Inclusión de imágenes y sonidos en E-Prime.

• Recogida y tratamiento (filtrado, estadística descriptiva, exportación, etc.) de los datos obtenidos.

• Utilización de listas anidadas y sistemas avanzados de recogida de respuestas en E-Prime.

• Introducción a la programación con el lenguaje E-Basic.

Actividades

Programación de experimentos de Psicología Experimental con la tutorización y apoyo del docente.

Eminentemente práctica

Pedro Raúl Montoro Martínez