Plan de Formación PDI 2016-2017 |
---|
COMPETENCIAS DOCENTES:
Evaluación del aprendizaje de los estudiantes
La alfabetización académica a través de las disciplinas:
Diseño, planificación y evaluación de un modelo inclusivo y TFGModalidad: Presencial
Fecha: Sesión presencial: 17 de mayo de 2017
Horario: De 10:00h a 14:00h y de 15:00h. a 19:00h.
Lugar: Facultad de Educación - Sala de Grados
Requisitos
previosConocimientos previos acerca de las principales técnicas de análisis de datos
Conocimientos de informática (nivel usuario)
Objetivos
El objetivo general del taller es capacitar a los participantes en el diseño, realización y evaluación de tareas que desarrollen la alfabetización académica a través de las disciplinas en Ciencias de la Educación.
Los objetivos específicos son:
1. Describir las competencias relacionadas con la alfabetización académica en la Educación Superior
2. Conocer la tipología y características de los géneros discursivos que se desarrollan en Ciencias de la Educación
3. Desarrollar estrategias, tareas, actividades y recursos de alfabetización académica en las disciplinas
4. Aplicar procedimientos de evaluación de la alfabetización académica a través de las disciplinas y del TFG
5. Incorporar en la práctica docente estrategias de retroalimentación y proalimentación de la alfabetización académica
Contenidos
Módulo 1
Las alfabetizaciones académicas: Competencias y calidad de la formación en los Grados de EducaciónLas alfabetizaciones académicas a través de las disciplinas en Educación.
Módulo 2Los géneros discursivos académicos en las aulas de Ciencias de la Educación.
El género discursivo TFG: tipos y características.
Módulo 3Estrategias, tareas y recursos para la alfabetización académica en las disciplinas
Módulo 4La evaluación de la lectura académica en las disciplinas
La evaluación de la escritura académica en el TFG.
DocenteS
Eduardo García Jiménez y Fernando Guzmán Simón
Universidad de Sevilla