Plan de formación del profesorado

Recursos Tecno-Didácticos en la Formación Transversal de las Competencias
LINGUISTICAS, INTERCULTURALES y EMPRENDEDORAS

Formación General

Semipresencial (10 horas):

Las sesiones presenciales se desarrollarán los días 17 y 18 de mayo de 2016

(8 horas presenciales, de 10:00h a 14:30h)

Realización de un trabajo online (2 horas virtuales)

previos

• Estar interesado en el aprendizaje colaborativo y a distancia.

• Asistir con ordenador o algún otro dispositivo con conexión a la red.

Objetivos

• Conocer diferentes posibilidades e ideas para trabajar de forma colaborativa y a distancia de manera eficaz a la hora de planificar un curso nuevo o una actualización del ya existente

• Aprender a manejar herramientas que fomenten la autonomía de nuestros estudiantes a la hora de trabajar de manera grupal.

• Conocer el repositorio de objetos de aprendizaje de COLISEE y sus posibles usos de forma general.

Contenidos

Sesión 1: Diseño de cursos en línea de manera colaborativa  (Centrado en equipos docentes)

• Mapas conceptuales para la fase preliminar

• Evernote (Creación de notas) / Gestión de referencias bibliográficas de manera colaborativa.

Sesión 2: Trabajo colaborativo a distancia (Centrado en los estudiantes)

• Google Drive para la creación de: Formularios en línea, documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo

• Introducción al Proyecto COLISEE.

Actividades

Las señaladas durante el curso para aprender a utilizar de manera práctica cada una de las herramientas propuestas.

Metodología

Cada sesión constará de una parte teórica muy general en formato de presentación, seguida de actividades para realizar de forma presencial y en línea

DocenteS

María Jordano de la Torre y David Cons Couselo