Plan de formación del profesorado

 

Recursos Tecno-Didácticos en la Formación Transversal de las Competencias
LINGUISTICAS, INTERCULTURALES y EMPRENDEDORAS

 

Aproximación a la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera de forma transversal

Semipresencial (5 horas):

La sesión presencial se desarrollará el día 2 de junio de 2016 (4 horas, de 10:00h a 14:30h)
Realización de un trabajo online (1 hora virtual)

  Requisitos
  previos

  • Tener conocimiento previo en alguna lengua extranjera (L2).

  • Poseer cierto interés por trabajar con textos en otras lenguas diferentes a la española.

  • Disponer de ordenador propio durante la sesión (o dispositivo conectado a la red).

  Objetivos

  • Conocer diferentes recursos tecnológico para mejorar y practicar la competencia lingüística en red de manera trasversal en diferentes disciplinas.

  • Dar pautas e ideas a docentes -no necesariamente relacionados con el área lingüística- para trabajar con textos en otra lenguas diferentes a la suya propia.

  Contenidos

 

 Parte I- Tratamiento de las competencias lingüísticas orales a distancia

  • Uso receptivo de la lengua (Podcasting, TED Talks, ITunes,etc) con el fin de actualizarse de manera autónoma en la propia disciplina de cada cual.

  • Uso productivo de la lengua a nivel oral (Crear tareas con AVIP PRO, evaluar presentación orales con AVIP, etc.)

  • Aportaciones del repositorio de COLISEE a la mejora de la competencia oral

Parte II- Tratamiento de las competencias lingüísticas escrita a distancia

  • Mejora de la comprensión escrita en la L2 en entornos en linea (RSS, foros, Blogs & Microblogging, etc.)

  • La producción de materiales escritos en la L2 (uso de plantillas, herramientas de corrección, etc.)

  • Aportaciones del repositorio de COLISEE a la mejora de la competencia escrita

  Actividades

Las señaladas durante el curso para aprender a utilizar de manera práctica cada una de las herramientas propuestas

  Metodología

Al final de la sesión habrá que realizar una pequeña actividad que demuestre que se han adquirido los conocimientos aprendidos en la parte general y específica del curso.

  DocenteS

     María Jordano de la Torre
    Facultad de Filología. UNED