¿Cómo creo un nuevo foro? 

 

Situación de partida

  • Ha entrado en el curso

Pasos a seguir

     

  • 1º. En el "Menú de navegación" que figura a la izquierda de la pantalla busque la palabra "Foro de debate" y pulse sobre ella.

 

  • 2º. En la cabecera de la tabla con la lista de los Foros, pulse sobre "Administrar foros".

 

  • 3º. En la nueva ventana que ahora aparece marque la opción "Añadir foro temático nuevo" y escriba el nombre del nuevo Foro que quiere crear en el cuadro de texto de la derecha.

 

  • 4º. Pulse el botón "Aceptar" y el nuevo foro aparecerá en el listado de los "Foros de debate".

 

  • 5º. Por defecto todos los foros son públicos, no anónimos y están sin bloquear (como aparece en el cuadro inferior de la misma ventana). Si quiere configurar las características del nuevo foro o de otro creado con anterioridad, deberá seleccionar una o varias de las opciones que figuran en las casillas situadas a la derecha del nombre de cada uno (puede configurar varios foros simultáneamente):

       

    • "Privado" si quiere restringir su uso a un grupo concreto de alumnos que deberá seleccionar luego, activando el botón de radio para la "Gestión de miembros". Los demás alumnos no podrán acceder a los mensajes de este foro y tampoco figurará en su lista de los "Foros de debate".

     

    • "Anónimo" para que los "Mensajes nuevos" figuren con el remitente "Anónimo", sin nombre ni "Global-ID". ¡OJO!: La "Respuesta" a tales mensajes "no es anónima" y siempre aparecerá firmada.

     

    • "Bloqueado" si quiere cerrar un foro e impedir que se envíen "nuevos mensajes" y "Respuestas" al mismo. Está opción no impide, sin embargo, que los alumnos con acceso al foro bloqueado puedan leer los mensajes ya enviados al mismo.

       

  • 6º. Pulse el botón "Actualizar" para activar la nueva configuración de los foros.