Departamento de Informática y Automática
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

SISO-QFTIT
SISO-QFTIT versión 1.0 es una herramienta software para el diseño de controladores robustos mediante el uso de la metodología QFT. Esta herramienta ha sido desarrollada en SYSQUAKE por Jose Manuel Díaz, Sebastián Dormido y Joaquin Aranda, profesores del Departamento de Informática y Automática de la UNED.

Las ventajas que aporta SISO-QFTIT con respecto a otras herramientas existentes es su mayor facilidad de uso e interactividad. El usuario se limita a operar con el ratón sobre los diferentes elementos presentes en la ventana de la aplicación. Todas las acciones que se realizan se ven reflejadas inmediatamente en todas las gráficas presentes en pantalla. De esta forma el usuario percibe visualmente los efectos que producen sus acciones durante el desarrollo completo del diseño.

SISO-QFTIT está pensada tanto para usuarios neófitos que quieran aprender la metodología QFT como para usuarios expertos.

Esta herramienta se distribuye gratuitamente en forma de archivo ejecutable (siso-qftit.exe) bajo Windows o Mac OS. Existe también un manual (qftit_manual.pdf) en el que se describen las características y el uso de la herramienta mediante la realización de diferentes ejemplos de diseño de controladores robustos.


NOTICIAS
  • NUEVA 26/02/2016 Ya se encuentra disponible la versión 1.0 de SISO_QFTIT para Mac OS X.

  • 30/01/2014 Se han corregido diferentes problemas de visualización detectados en SISO_QFTIT 1.0 (Windows).
    Puede bajárse la versión corregida en la sección DESCARGAR.

  • 08/01/2014 Se ha corregido el error que aparecía en la etapa de validación en la versión 1.0 de SISO_QFTIT (Windows).
    Puede bajárse la versión corregida en la sección DESCARGAR.

  • 24/01/2005 Ya se encuentra disponible la versión 1.0 de SISO_QFTIT para ordenadores Mac.

  • 12/11/2004 Se ha encontrado un pequeño error en la versión 1.0 de SISO_QFTIT. Puede bajárse la versión corregida en la sección DESCARGAR.

  • 21/10/2004 Ya se encuentra disponible la versión 1.0 de SISO_QFTIT.

  • 01/10/2004 Se han corregido diferentes erratas encontradas en el manual de la asignatura. Puede bajárselo en la sección DESCARGAR.




  • DESCARGAR
    Manual SISO-QFTIT 1.0 (Windows) SISO-QFTIT 1.0 (Mac OS Classic) SISO-QFTIT 1.0 (Mac OS X)



    AVISO AL USUARIO: Si durante el uso de la versión 1.0 de la herramienta le aparece algún error o si tiene alguna sugerencia que considere puede ayudar a mejorar las prestaciones de SISO-QFTIT, por favor, escriba un e-mail a [Errores o sugerencias]



    SISO-QFTIT. Copyright © 2004 Jose Manuel Díaz , Sebastian Dormido y Joaquin Aranda