Fundación UNEDUNEDEDyTEC-
MASTER EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA:
ESTRATEGIAS Y CONTENIDOS DIGITALES


Secretaría e Información
Cursos y Enlaces de Interes Congreso InterESTRATIC 2017

 

 

3. TITULOS PROPIOS

Primer cuatrimeste - 30 créditos
EXPERTO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA


Primer y segundo cuatrimestre: 30+30 créditos
MASTER EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: ESTRATEGIAS Y CONTENIDOS DIGITALES

3.1. REQUISITOS MÍNIMOS

MÁSTER: Licenciados, Graduados, Ingenieros y Diplomados.

EXPERTO UNIVERSITARIO: Diplomados, Personas sin titulación universitaria, siempre que cumplan los requisitos legales para cursar estudios universitarios.

REQUISITOS DE ACCESO: Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas. Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente. El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

 

3.2. DESTINATARIOS

Profesionales de la educación y profesores de cualquier área y de cualquier nivel educativo con experiencia a nivel usuario de las TIC.

 

3.3. METODOLOGÍA y ACTIVIDADES

Este Programa Modular está concebido como moderna Enseñanza a Distancia, eLearning. Indicar esto equivale a insistir en la importancia que se concede a la actividad tutorial y a las interacciones que oferta la Comunidad Virtual. El estudiante queda integrado en una comunidad de aprendizaje. Se ofrecen cuatro modalidades de tutorías:

Tutorías presenciales: el diseño pedagógico del Programa Modular prevé sesiones presenciales opcionales, pero muy aconsejables, al inicio y final de cada cuatrimestre que se emiten en directo y en diferido por CanalUNED. En estas sesiones presenciales se resuelven dudas, se revisan los trabajos realizados y se orienta a los estudiantes en las distintas actividades a realizar.

Tutoría telemática: de acuerdo con las especiales características del Programa se facilitará a los estudiantes el acceso a la tutoría telemática. El intercambio de mensajes, recepción y envío de ficheros se hará a través de la plataforma. La utilización de este sistema de comunicación se considera parte del entrenamiento en el uso telemático. Además, los tutores telemáticos estarán también a disposición del estudiante.

Intertutoría: la comunicación telemática entre compañeros-estudiantes es una fuente de riqueza, solución de problemas y base de aprendizaje colaborativo. Para ello los estudiantes estarán conectados por medio de los foros que existen en la plataforma del Programa.

Las actividades, referencias, aplicaciones, serán siempre una ejecución de alguna faceta de su que hacer profesional con los medios digitales.

Pluralidad de Aplicaciones: la meta es que el estudiante se familiarice con las herramientas TIC más útiles para la Educación.

La documentación se depositará en la plataforma del Programa Modular al comienzo de cada semestre, y, los estudiantes también depositarán sus trabajos en esta plataforma.

Los estudiantes se comunicarán con los profesores y con otros estudiantes por medio de la plataforma, a través del foro general y de los foros destinados a cada uno de los Módulos. También se podrán comunicar con los profesores y secretaría del Programa Modular por los distintos medios de comunicación: teléfono, correo postal, entrevistas personales, correo electrónico,...Se organizarán foros, chats, webconferencias, videoconferencias...

Por estar incardinado en la UNED este Programa adopta, además, la metodología general de Enseñanza a Distancia por medio de: tutorías, sesiones presenciales de trabajo y materiales elaborados específicamente.

Se celebrarán reuniones presenciales al comienzo de cada semestre con la participación de conferenciantes y profesores invitados.

 

3.4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

La evaluación se realizará mediante trabajos específicos para cada Módulo.

En las evaluaciones se pretende comprobar que los estudiantes:

Están preparados para integrar las TIC en sus actividades docentes, investigadoras y de gestión.

  • Han conocido algunas aplicaciones y las han practicado suficientemente, como para que pasen a ser un instrumento eficaz en su profesión.
  • Han experimentado un método novedoso, grato y eficaz.

Como expresión de haber logrado todo esto, los estudiantes deberán realizar los trabajos y actividades que demuestren la superación de lo planificado en cada Módulo.

El Trabajo Fin de Máster requiere una evaluación presencial. En el caso de estudiantes residentes en el extranjero con dificultades para su presencia se podrá solicitar una defensa por videoconferencia

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