UNEDUNED


XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA
LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
3, 4 y 5 de Julio de 2012

Logo XVII CITEC 2012

 

 

BIENVENIDA

Logo de Segobriga

CONCLUSIONES DEL CONGRESO

El eje fundamental de nuestro XVII Congreso de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento se va a centrar en las Tecnologías Emergentes y su repercusión en el campo educativo. El análisis de las Tecnologías Emergentes es un tema de estudio e investigación que se apoya en enfoques prospectivos como el Horizont Project del New Media Consortium o el 2020 Forecast: Creating the Future of Learning (Knowledge Works Fundation). Buscamos respuestas a estas preguntas ¿Qué son tecnologías Emergentes? ¿Cuáles son las más usadas? ¿Cuál es su uso en contextos de aprendizaje? ¿Cuáles son los retos educativos del futuro?

Son preguntas que los educadores nos hacemos en la actualidad, en una sociedad en la que a veces es difícil saber dónde estamos y hacia donde navegan las Tecnologías de la Información y la Comunicación Emergentes, factores esenciales para el futuro de la educación, del que todos formamos parte. Pronto estarán integradas de forma habitual en el uso educativo tecnologías como los servicios en la nube, los entornos colaborativos, los libros electrónicos, los dispositivos móviles, la realidad aumentada, el aprendizaje basado en juegos, los juegos serios, los contenidos abiertos, los sistemas de visualización de información, los mundos virtuales, Mobile learning, las interfaces multimodales, los sistemas avanzados de gestión del aprendizaje, la web semántica, Second Life, tabletas digitales…

En nuestro XVII Congreso contaremos con Conferencias plenarias, Nueve Paneles de expertos, y cuatro Sesiones Simultáneas de trabajo donde se presentarán investigaciones y experiencias, de forma que podamos identificar y analizar cómo se puede desarrollar el aprendizaje y la innovación con el apoyo de las Tecnologías Emergentes.

Apoyados en nuestra realidad contemporánea, miramos al futuro y buscamos diseñar la mejora de la calidad de los procesos educativos con el diálogo y un análisis profundo,

 

DIRIGIDO A

Profesionales que deseen mejorar sus Conocimientos utilizando las Tecnologías con novedosos enfoques metodológicos, tanto en contextos educativos como empresariales.

 

OBJETIVOS DEL CONGRESO

  • Presentar y estudiar las Tecnologías Emergentes y su repercusión en el campo educativo
  • Impulsar nuevas ideas y nuevos enfoques en las tareas de docencia, de investigación, de gestión y de producción con TIC.
  • Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc... en la temática del Congreso.
  • Intercomunicar a los docentes de todos los niveles educativos y formación de adultos que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en los temas del Congreso.
  • Presentar investigaciones, experiencias y materiales didácticos basados en las Tecnologías Emergentes.

 

CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

La UNED, por acuerdo de la Comisión de Centros Asociados, Estudiantes, Empleo y Cultura, delegada del Consejo de Gobierno, de 17 de abril de 2012 reconoce para este congreso 1,5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.

 


© Copyright 2010 UNED. Todos los derechos reservados.Email