UNEDUNED XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento
y II Congreso Internacional de Gestión del Talento:
"Innovación Tecnológica y Gestión del Talento"
4, 5, 6, 7 y 8 de Julio de 2011

EDIFICIO HUMANIDADES

 

 

BIENVENIDOS A NUESTRA FIESTA DEL CONOCIMIENTO

Presidencia de Honor del Congreso: S.A.R. Dª. Infanta Elena de Borbón

Bienvenidos a compartir el Conocimiento que tantos compañeros han ido fraguando durante tanto tiempo en sus investigaciones e innovaciones.

La gran novedad del Congreso de este año es que compartiremos la sede entre la UNED de Madrid (4-6 de julio) "Innovación Tecnológica y Gestión del Talento" y la Universidad de Extremadura y la Extremadura Business School, EBS, en el Monasterio de Yuste, Cáceres (6-8 de julio), con el título de "Gestalent".

Además este año, fundiremos el XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento con el II Congreso Internacional de Gestión del Talento, bajo el lema "Innovación tecnológica y Gestión del Talento".

Los Congresos de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento de la UNED, a lo largo de los años, se han convertido en un observatorio privilegiado para estar bien informado de cuáles son las líneas de investigación, reflexión y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los contextos de Aprendizaje, tanto en España como en otros países de Europa, América y África.

El I Congreso Internacional de Gestión del Talento, que organizamos en Lanzarote en 2009, produjo una sinergia magnífica entre profesionales de la educación y de la empresa, en esa tendencia a mejorar para construir conocimiento en el estudio, en el trabajo y en la vida.

Esto quiere decir que relacionaremos la Tecnología y/o el Talento con los enfoques metodológicos que trabajemos o investiguemos, como son la Gestión del Conocimiento, el Aprendizaje/trabajo colaborativo, los Estilos de Aprendizaje, la Inteligencia Emocional, las Competencias, e-Learning,… tanto en la educación como en la empresa.

Tendremos Conferencias plenarias, Paneles de expertos, y sesiones simultáneas de trabajo de forma que podamos analizar cómo se puede desarrollar el Talento hacia un progreso en el Conocimiento.

 

DIRIGIDO A

Profesionales que deseen mejorar sus Conocimientos utilizando el Talento con novedosos enfoques metodológicos, tanto en la educación como en la empresa.

 

OBJETIVOS DEL CONGRESO

  • Analizar el uso de las TIC y su relación exitosa con el Talento.
  • Impulsar nuevas ideas y nuevos enfoques en las tareas de docencia, de investigación, de gestión y de producción.
  • Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc... en las temáticas del Congreso.
  • Intercomunicar a los profesores de Universidad, Bachillerato, Ciclos Formativos, Secundaria, Primaria, Educación Infantil, Educación Especial, Educación de Adultos, Formación de Empresas, Empresarios, Trabajadores,... que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en algún aspecto o área específica del Congreso.
  • Presentar ejemplificaciones basadas en estas temáticas.
  • Ofrecer un marco para el debate sobre las interrelaciones entre estos temas.

 

TEMÁTICAS

Todos los temas podrán girar sobre la Tecnología, la Innovación, el conocimiento o el talento, y su relación con la temática especial de cada uno. Los Paneles de Experto versan también sobre: Innovación, Tecnología, Conocimiento, Talento, Currículo, Recursos, Talento Emocional, Talento Musical, Estilos de Aprendizaje, Gestión del Conocimiento, Talento en la Empresa, Talento en la Universidad, …

 

CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

La Comisión de Centros Asociados Estudiantes, Empleo y Cultura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en su reunión de 21 de junio de 2011, ha reconocido: "2 créditos de libre configuración o 1.5 ECTS para Grados".

 


© Copyright 2010 UNED. Todos los derechos reservados.Email