UNEDUNED XV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento:
REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE

1, 2 y 3 de Julio de 2010

EDIFICIO HUMANIDADES

 

 

Ver sesiones Ver Video

Ver conclusiones (PDF)

CRESAP

CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

La comisión de Ordenación Académica, delegada del Consejo de Gobierno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en su reunión de 20 de abril de 2010, reconoce 2 créditos de libre configuración

 

BIENVENIDA

Los Congresos de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento de la UNED, a lo largo de los años, se han convertido en un observatorio privilegiado para estar bien informado de cuáles son las líneas de investigación, reflexión y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los contextos de Aprendizaje tanto en España como en otros países de Europa, América y Africa. Este año nos vamos a centrar en las Redes Sociales para el Aprendizaje problemática muy actual y que plantea numerosas preguntas y experiencias. Tendremos conferencias plenarias, paneles de expertos, y sesiones simultáneas de trabajo de forma que podamos analizar a fondo cómo entender y gestionar productivamente el fenómeno de las Redes Sociales e introducir e integrar en el aula las Tecnologías emergentes.

 

DIRIGIDO A

El Congreso va dirigido a los profesionales de cualquier área del conocimiento, profesores, estudiantes.

 

OBJETIVOS DEL CONGRESO

  • Analizar el uso de las TIC y la consolidacion de las herramientas web 2.0 y web 3.0 analizando en especial las Redes Sociales en las tareas docentes, de investigación, de gestión y de producción.

  • Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales de la educación que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc... en las temáticas del Congreso.

  • Intercomunicar a los profesores de Universidad, Bachillerato, Ciclos Formativos, Secundaria, Primaria, Educación Infantil, Educación Especial, Educación de Adultos, Formación de Empresas,... que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en algún aspecto o área específica del Congreso.

  • Presentar ejemplificaciones basadas en la web 2.0 y web 3.0 y, en concreto en las Redes Sociales, aplicables e integrables en las diversas áreas de conocimiento. Ofrecer un marco para el debate sobre las redes educativas 2.0 y 3.0 y las redes sociales.

 


© Copyright 2010 UNED. Todos los derechos reservados.Email