|
|
LIBROS
2020
-
Vélaz-de-Medrano Ureta, C (Dirª),
Manzano-Soto, N. y Turienzo, D. (2020). El primer ciclo de la
Educación Infantil en las CC.AA a través de la revisión normativa.
Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional.
-
Expósito-Casas, E. y
González-Benito, A. (2020). Prevención del fracaso escolar a
través de la acción tutorial. Madrid: Editorial Sanz y Torres.
ISBN:9788418316043.
-
Gutiérrez de Rozas, B. y
López-Martín, E. (2020). Contextualización y evaluación del fracaso
escolar. Madrid: Editorial Sanz y Torres.978-84-18316-03-6.
-
López-Martín, E. (2020). Claves
para la prevención del fracaso
escolar desde la neuroeducación. Madrid: Editorial Sanz y
Torres.978-84-18316-05-0
-
Moreno, J.M., Bolivar, A.,
Luengo, F., Manso, J. et al. (2020) Informe de Investigación
Covid19: Voces de Docentes y Familias. Madrid, IOS ISBN:
978-84-09-209941
2019
-
López Rupérez, F., García
García, I., & Expósito-Casas, E. (2019). Igualdad de
oportunidades e inclusión educativa en la Comunidad de Madrid. Un
estudio comparado. pp. 9 - 108. Madrid: Universidad Camilo José
Cela.
-
López Rupérez, F., García
García, I., & Expósito-Casas, E. (2019). Liderazgo de la
dirección y feedback formativo. Dos pilares básicos de la gobernanza
escolar. pp. 1 - 96. Madrid: Centro de enseñanza universitaria
SEK.
-
Díaz, T, Sánchez, P., Santos,
I. (2018). Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros
educativos de aulas Fundación Telefónica. Madrid: Organización
de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (OEI). Instituto de Evaluación. ISBN: 978-84-7666-223-6.
2018
-
González-Benito, A. (2018).
Guía para la mejora del clima escolar en los centros educativos.
Madrid: UNICEF. ISBN: 978-84-948540-4-0. Disponible en: https://www.unicef.es/sites/unicef.es/files/comunicacion/unicef-educa-educacion-derechos-guia-clima-escolar.pdf
-
López Rupérez, F., García
García, I., & Expósito-Casas, E. (2018). PISA 2015 y las
Comunidades Autónomas españolas. Diagnósticos empíricos y políticas
de mejora. Madrid: Universidad Camilo José Cela.
2017
-
López Rupérez,F.,
García García, I., y Expósito Casas, E. (2017). La calidad de la
gobernanza del sistema educativo español. Un estudio empírico.
Madrid: Universidad Camilo José Cela.
2015
-
Sánchez-Santamaría, J., y Ramos, F.
(en prensa, 2015) (coords). La educación social como acción
transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos
de intervención profesional. Cuenca: Servicio de Publicaciones
de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-
Moriano, J.A. y Vélaz-de-Medrano, C. et al.
(2015). La empleabilidad de los estudiantes y titulados
universitarios con discapacidad y sus necesidades formativas y de
aprendizaje para una inclusión en empleos de calidad. Madrid,
Fundación ONCE. D.L.M-26866-2015.
2014
-
González-Benito, A. y Vélaz-de-Medrano,
C. (Ed.) (2014). La acción tutorial en el sistema escolar.
Madrid: UNED.
-
Mudarra Sánchez, M.J., Ibáñez López, P. y Alfonso
López, C. (2014). Atención Temprana: Diagnóstico e Intervención
Psicopedagógica. Madrid: UNED
2013
-
Vélaz de Medrano Ureta (Dir.); Manzanares Moya, A.; Castelló Badia, M.;
Rodríguez Romero, M.; Arza Arza, N.; Martín Ortega, E.; Insausti Nuin,
V.; Fernández-Rasines, P. y Del Frago Arbizu, R. (2013). Estudio de
casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una
muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010). Castilla-La Mancha,
Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Madrid: Editorial UNED,
Colección Temática: Ciencias Sociales y Jurídicas. ISBN:
978-84-695-7238-2 [Formato eBook, disponible en iTunes de la UNED:
https://itunes.apple.com/es/itunes-u/ciencias-sociales-y-juridicas/id654947977?mt=10#
]
-
Vélaz de Medrano, C. (Dir.), Manzano Soto, N. y Blanco Blanco, A.
(2013). Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre
orientación y apoyo a la escuela: evaluación comparada de sistemas
vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de
Comunidades Autónomas. Madrid, CNIIE-Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte. ISBN: 978-84-369-5205
2012
-
Del Río Delgado, A., y Manzano Soto, N.
(2012). Guía de financiación para emprendedores. Madrid: Ed.
Dykinson.
-
Manzanares Moya, A. (2012). Temas educativos en el
punto de mira. Madrid: Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-9987-076-2.
2011
-
Vélaz de Medrano, C., Manzano Soto, N., y Blanco
Blanco, A.
(2011). Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre
orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas
vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de
Comunidades Autónomas. Madrid: Instituto de Formación del
Profesorado, Investigación e
Innovación Educativa (IFIIE).
ISBN: 978-84-369-5205-6.
2010
-
Manzanares Moya, A. (Dir.) (2010). Guía para tutores del
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de
Castilla La Mancha. Cuidad Real: Ademe. ISBN: 978-84-693-6584-7.
2009
-
Sánchez García, M. F. (Coord.); Manzano, N.,
Suárez, M., Rísquez, A., Oliveros, L., Martín, A., Román, M., y Vélaz de Medrano, C. (cols) (2009).
Manual y Cuaderno de prácticas para el/la Consejero/a. Programa de orientación tutorial y mentoría en la UNED. Madrid: UNED. ISBN: 978-84-362-5639-0.
-
Sánchez García, M. F. (Coord.); Manzano, N.,
Suárez, M., Rísquez, A., Oliveros, L., Martín, A., Román, M., y Vélaz de Medrano, C. (cols) (2009).
Manual y Cuaderno de prácticas para el/la Compañero/a mentor/a. Programa de orientación tutorial y mentoría en la UNED. Madrid: UNED. ISBN: 978-84-362-5638-3.
-
Santos, V. E., Exposito, E., Garcia, D., Barrena, M.
I., Isasi, J., Monroy, F., Lainez, A., Navarro, J. M., Cremades, A. I.,
y Ruiz de Miguel, C. (2009). Adquisición de Competencias
profesionales por estudiantes de primer curso de la Titulación en
Química. Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense.
ISBN: 978-84-96703-23-0.
-
Vélaz de Medrano, C. (Ed.), Ferrándis, A., Díez, M. y Alonso, C. (2009).
Educación y protección de menores en riesgo de
exclusión o conflicto social: un enfoque comunitario. Barcelona, Ed. Graó. Serie: Acción comunitaria y socioeducativa. Col.: Crítica y Fundamentos. Pág.: 294. ISBN: 978-84-7827-713-1.
2008
-
Sánchez García, M. F. (Coord.); Suárez, M., Rísquez, A., Manzano, N. y Vélaz de Medrano, C. (2008).
Bases de orientación tutorial en la universidad. Material de formación de Consejeros y Compañeros-mentores en el Programa de Mentoría de la UNED. Documento inédito.
-
Vélaz de Medrano, C. (2008). Políticas públicas y
equidad en educación y formación básicas: estudio de casos en América
Latina, África Subsahariana y Magreb. Madrid, Editorial Siglo XXI.
CeALCI-Fundación Carolina. ISBN: 978-84-323-1366-0.
-
Prieto,
L.(Coord.), Blanco, A., Morales, P. y Torres, J.C. (2008). La
enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje: estrategias útiles
para el profesorado. Barcelona: Octaedro-ICE de la Universidad de
Barcelona.
2007
-
Vélaz de Medrano, C. (2007). Estrategia de Educación de la Cooperación Española. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. ISBN: 987-84-8347-020-6; NIPO: 502-06-044-1.
-
Marchesi, A. y Díaz, T. (2007) Las emociones y los
valores del profesorado. Madrid: Fundación Santa María. ISBN:
978-84-288-1857-5.
2006
-
Marchesi, A., Martín, E., Pérez E. y Díaz, T.
(2006). Convivencia, conflictos y educación en los centros escolares
de la comunidad de Madrid. Servicio de Publicaciones del Defensor
del Menor de la Comunidad de Madrid. Madrid: EL DEFENSOR DEL MENOR
DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Depósito Legal: M-24397-2006.
2005
-
Cuadra, E. y Moreno, J.M. (2005). Expanding
opportunities and Building Competencies: A New Agenda for Secondary
Education. Washington DC, The World Bank, Directions in Development
Series.
2003
-
Vélaz de Medrano, C. (Coord.), C. Alonso, M. Díez, A. Ferrandis, y V. García Segador (2003).
Orientación Comunitaria: el asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social. Madrid, UNED.
-
Morales, P.; Urosa, B. y Blanco, A. (2003). Construcción de escalas
de actitudes tipo Likert. Una guía práctica. Madrid: La Muralla (175
páginas, ISBN:84-7133-737-1 )
-
Simon,
C.; Blanco, A.; Prieto, M.; Salas, R.; Serrano, A.; Sierra, C.; Uroz,
J.; Asensio, C.; Cagigal, V. y Sandoval, M. (2003). Menores con
Trastornos Psíquicos y Contexto Familiar. Un estudio en la Comunidad de
Madrid. Madrid: Fundación Ramón Areces/Publicaciones de la
Universidad Pontificia Comillas de Madrid/Fundación Realiza (462
páginas, ISBN: 84-8468-083-5).
-
Salas,
R., Prieto, M., Simón, C., Blanco, A., Cagigal, V., Uroz, J, Serrano, A.
y Asensio, C.(2003). Hiperactividad y Trastorno Disocial en la
Escuela. Guía para Educadores. Madrid: Fundación Ramón
Areces/Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas de
Madrid/Fundación Realiza. (139 páginas, ISBN: 84-8468-085-1).
-
Cagigal, V., Prieto, M., Simón, C., Sandoval, M., Blanco, A., Salas, R.,
Uroz, J., Serrano, A. y Asensio, C. (2003). Las familias de los
menores con trastornos psíquicos. Guía para profesionales. Madrid:
Fundación Ramón Areces/Publicaciones de la Universidad Pontificia
Comillas de Madrid/Fundación Realiza. (133 páginas, ISBN:
84-8468-084-3).
-
Uroz,
J., Serrano, A., Asensio, C., Salas, R., Simón, C., Blanco, A., Prieto,
M., Cagigal, V. y Sandoval, M. (2003). Menores con trastornos psíquicos
en la Comunidad de Madrid. Información y orientación para padres y
profesionales. Madrid: Fundación Ramón Areces/Publicaciones de la
Universidad Pontificia Comillas de Madrid/Fundación Realiza. (232
páginas, ISBN: 84-8468-086-X).
2002
1998
-
Vélaz de Medrano, C. (1998). Orientación e Intervención Psicopedagógica: concepto, modelos, programas y evaluación. Málaga, Aljibe.
1997
-
Repetto, E. y Vélaz de Medrano, C. (Eds.) (1997).
Orientación de la carrera, recursos humanos y mercado laboral. Madrid, U.N.E.D./A.E.O.P.
-
Vélaz de Medrano, Repetto, E. y Vélaz de Medrano, C. (Eds.) (1997).
Orientación de la carrera, recursos humanos y mercado laboral. Madrid, U.N.E.D./A.E.O.P.
1995
-
VV.AA. y Vélaz de Medrano. Centre for Educational Research and Innovation/OCDE
(1995). Indicators of Education Systems. Public Expectations of the Final Stage of Compulsory Education. Paris, O.C.D.E. (participación en la recogida, análisis y redacción de datos recogidos en esta publicación. Aparece como colaboradora junto al resto de investigadores internacionales), 145 páginas.
-
Vélaz de Medrano, C., Blanco , A. y Segalerva, A. (1995).
Diez años de investigación sobre evaluación de programas y centros educativos (1983-1993). Madrid, Servicio de Publicaciones del C.I.D.E./M.E.C. 263 páginas.
|