Actualización:  3 abril 2005

Versión castellana Entrada..

English version..English 

 Mi e-mail  es avhoys@yahoo.es

Curriculum

 Si a la paz

  Nedstat Basic - Free web site statistics

¡¡¡CARPE DIEM ¡¡¡

                            

¡¡¡VADE  RETRO¡¡¡¡¡¡ORTER EDAV¡¡¡   

  (   erbmon ut oczonoc )

 

 Magia <<<Entrada<>> Amuletos 1 >>> Amuletos 2 >>> Amuletos   3 >>> Amuletos 4 

 

 

 

 

Famosa a través del mundo antiguo para su belleza excepcional, reina Nefertiti de Akhenaten sigue siendo el que esta' del más bien conocido de las reinas de Egipto.
La estatua famosa de Nefertiti, encontrada en un taller de los escultores en Akhetaten, es uno de los iconos lo más inmediatamente posible reconocibles a partir de este período de la historia. Ha escapado los excesos del estilo artístico de Amarna, y ha sobrevivido la destrucción al por mayor de los monumentos de Akhenaten después de su muerte.

 

 
Poco se sabe sobre los orígenes de Nefertiti pero se parece inverosímil que ella estaba de sangre real. Su padre era posiblemente un funcionario alto de Amenhotep III y Akhenaten llamó a Ay, que se encendió hacer Pharaoh después de Tutankhamun.
Akhenaten y Nefertiti tenían seis hijas, aunque la sucesión después de que su muerte sea tan incierto que no haya expediente de un heredero masculino. Es posible que los sucesores Smenkhkare y Tutankhaten de Akhenaten eran sus niños de otra esposa real llamada Kiya que hizo su reina del principio para un cortocircuito mientras que después del año 12 de su reinado.

Nefertiti se parece haber tomado un nivel hasta ahora sin precedente de la importancia en el arte del período de Amarna. Según lo en el ejemplo demostrado arriba del museo de Ashmolean en Oxford le demuestran a menudo que hace ofrendas al Aten, y aparece ser casi el Pharaohs igual en términos del estado.

Como con Akhenaten no hay rastro de la momia de Nefertiti. Un poco de cojinete de la joyería su cartoucho fue encontrado fuera de la tumba real en Akhetaten pero no hay verdadera evidencia de que allí la enterrasen.

 De si  sobrevivió , perdió el favor del faraón, o si murió aproximadamente el año 12 del reinado de Akhenaten, no se sabe. En este caso su entierro pudo haber estado a otra parte.
Es interesante considerar que los bustos en esta página fueron encontrados en un taller de los escultores en Akhetaten. Se parece que cuando la ciudad fue abandonada detrás les dejaron porque tales  figuras podrían estar  contra el olvido de Atón, que todos ya parecían desear.

 

Néfertiti

 

BIBLIOGRAFIAnefbust.jpg (5951 bytes)

 

 

 

Nefertiti: la reina en su carro

 Nefertiti que conduce su chariot Nefertiti and Akhenaton in their chariots on the Royal Road

 

Por Donna Hyora
El MUSE Del Nilo

Historia egipcia la mayoría de la reina famosa es Nefertiti, renown para la escultura magnífica del retrato con las características elegantes del cuello y de la obra clásica. 1

Esposa del Pharaoh Akhenaten, Nefertiti fue acordado el alto estado de conducir su equipo de caballos egipcios en su propio chariot durante la procesión ceremonial representada arriba.

Akhenaten estaba un amante no un combatiente, así que usted no encontrará la guerra típica y las escenas de la caza se glorificaron en su Amarna pagentry. Amarna chariotry glorificó el desfile ceremonial regular en el camino real entre los templos del rey y los palacios.

La escena antedicha en la capilla del sacerdote Merya en Amarna demuestra al Pharaoh y a su reina que viajan en chariots separados a lo largo del camino real del palacio al templo.

La Reina Nefertiti es más pequeño representada y sigue el Pharaoh. Como él, ella conduce su chariot, dibujado por un equipo de los caballos de la castaña, azote a disposición, ausentes el conductor generalmente.

Detrás de la reina un retinue de príncipes en chariots y lacayos sigue, convenientemente mucho más pequeños que la reina y el Pharaoh proporcionados a su estado. Los dibujos reconstruyen los detalles de largo perdidos. 2

 vueltas a la primera página de Nefertiti Nefertiti: la reina... y su familia

En el estilo de Amarna, los rayos de la ducha de Aton del dios del sol abajo en forma de la pirámide sobre la familia real, una mano protectora en el extremo de cada rayo. 3 El Pharaoh Akhenaton se sienta con algunas de sus hijas, y "Nefertiti, la vida y los jóvenes para siempre y siempre." 4

Ramos de loto las flores cubren en las tablas de ofrecimiento heaped con el alimento, proporcionando belleza y un aroma del intoxicationg. El loto simbolizó la renovación eterna .

Nefertiti, Akhenaton, y tres de sus hijas, exhibiendo el estilo de Amarna de los valores de la familia, lanzan los collares de oro, los anillos, los recipientes y otros ornamentos al sacerdote Aye y su esposa. De la tumba de Ay. 5 La princesa Ankhesenpaaten, que hizo más adelante la esposa de Tutankhamen, está parada entre el Pharaoh y la reina. 6

La escena completa 7 de la concesión la ceremonia representa los servents que arquean a la familia real, otras teclean y bailan en la celebración, mientras que los tratantes dan vuelta a sus partes posterioras en los caballos y los chariots del par en esperar al homenaje de la paga a su pharaoh.

 acoplamientos a un dibujo grande de la ceremonia de la concesión para Aye página anterior

MUSE del Nilo casero  flecha izquierda:  parte posteriora

NOTAS:
  1. El retrato más famoso de Nefertiti se exhibe en el museo  Egipcio en Berlín .
  2. Compuesto de dibujos de G. Maspéro, vida en Ancient Egypt y Assyria , D. Appleton y Company, York nueva 1902; dibujos originales de M. Faucher-Gudin. Estos dibujos alisan y simplifican  el estilo verdadero de Amarna , con exagerados rasgos,  vientre abultado , y de las características faciales de los caballos  del carro. No ilustran el segundo caballo en cada equipo que mímico el caballo delantero en paso grande y positon.
  3. Acorte de los diseños egipcios , corregidos por Carol Belanger Grafton, publicaciones 1993 de Dover.
  4. Sir Wallis Budge , Tutankhamon: Atonismo y Monoteismo egipcio , terminando con el  himno a Aten de Ay.
  5. G. Maspéro, Vida en Egipto antiguo y Assyria ; Dibujo de M. Faucher-Gudin.
  6. Sir Wallis Budge , Tutankhamen: Atenism y Monotheism egipcio .
  7. H.J. Breasted, Ph.D. 1910

[ webscribe ]. [ Sobre El MUSEO Del Nilo ]
Diseño de Website por
webscribe.us

El libro de los muertos
Ilustraciones del capítulo del libro egipcio de los muertos son resucitadas de los 1894 volúmenes de ese nombre por Charles H. S. Davis , en el cual él reimprimió ilustraciones de Richard Lepsius y M.E. de Rouge.