» PRESENTACIÓN
  » COMITÉS
  » CONTRIBUCIONES
  » PROGRAMA CIENTÍFICO
  » PONENTES
  » INSCRIPCIÓN
  » COLABORADORES
  » CONTACTO


Salón de Actos
de la Facultad de Educación
Ciudad Universitaria. UNED
C/ Juan del Rosal, 14
28040 - Madrid


PRESENTACIÓN

Os invitamos a participar en la I edición del Symposium Internacional sobre las Prácticas Profesionales en contextos universitarios de carácter educativo.

Está dirigido a todas y todos los profesionales, estudiantes, docentes e investigadores que se dedican e interesan por el diseño, desarrollo, evaluación e investigación de las prácticas profesionales.

Estamos asistiendo a un profundo cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje generado, entre otros factores, por las prácticas profesionales. La progresiva importancia que han ido adquiriendo como componente curricular en las diferentes titulaciones y como contexto formativo para el desarrollo de conocimientos y competencias necesarias para la incorporación al mundo laboral y social, hace indispensable un análisis exhaustivo de esta actividad formativa.

Durante la celebración del Symposium, tendrán lugar diversas intervenciones de expertos en el área donde se tratarán temas de especial interés para las personas interesadas en las prácticas profesionales.

Pero además, y como elemento fundamental, compartiremos experiencias innovadoras e investigaciones y difundiremos las iniciativas que se están implementando para la mejora de la formación del profesorado en este ámbito, tutorización, seguimiento, supervisión, organización y desarrollo de las prácticas, competencias profesionales adquiridas, recursos, evaluación de los aprendizajes, criterios de calidad, utilización de las tecnologías y su adaptación a los diferentes contextos formativos.

Este Symposium será el punto de encuentro para la obtención de diseños formativos innovadores y competentes sobre las prácticas profesionales, así como el desarrollo de la mejora de la calidad del aprendizaje experiencial.
Podéis acceder a toda la información en esta web. Algunas fechas importantes a tener en cuenta son:

  • Del 15 de marzo al 6 de noviembre de 2017, fecha establecida para inscribirse con coste reducido y fecha para la presentación de Comunicaciones.
  • El 13 de noviembre de 2017, fecha en que se harán públicas las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico.
  • Y los días del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, en que se celebrará el Symposium.

Esperamos vuestras aportaciones.
Un cordial saludo.