INVESTIGACIONES
FENOMENOLÓGICAS





PORTADA

Y COLECCIONES

DIRECCIÓN

Y REDACCIÓN

PROCESO

EDITORIAL

NORMAS

DE PUBLICACIÓN

ÍNDICE

DE AUTORES

INDIZACIÓN

Y CATALOGACIÓN


NORMAS DE PUBLICACIÓN

 


  1. La Revista Investigaciones Fenomenológicas publica trabajos de carácter científico sobre la fenomenología en toda la amplitud del término que estén realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución a su conocimiento.

  2. Los trabajos serán inéditos al menos en castellano. Se asume que todas las personas que figuran como autores han dado su conformidad, y que cualquier persona citada como fuente de comunicación personal consiente tal citación.

  3. Se admiten trabajos en cualquiera de las lenguas de la Península Ibérica, así como en inglés, y tendrán una extensión máxima de 20 páginas, lo que supone en torno a 48000 matrices con espacios, o alrededor de 7500 palabras. Los artículos que excedan de esa extensión serán rechazados.

  4. El artículo será enviado en formato electrónico, en un procesador de texto usual y deberá incluir

    a.

    Título del trabajo (en español e inglés)

    b.

    Nombre de cada autor completo, de la institución a la que pertenece, la ciudad y el país y el correo electrónico de contacto.

    c.

    Un resumen y el abstract, no superior a 150 palabras. El resumen deberá reflejar el objetivo del estudio, el método y los principales resultados y conclusiones.

    d.

    Entre 2 y 4 palabras clave en castellano e inglés, al pie de cada resumen.

    e.

    Se deberá indicar - si es el caso - las fuentes de financianción de la investigación, así como el hecho de haberse presentado (de forma previa o preliminar) en algún congreso, simposio o similar.

  5. El formato del texto llevará las notas a pie de página e irá sin encabezados ni paginación.

  6. La preparación de los manuscritos ha de atenerse a las normas de publicación de la MLA, Modern Language Assotiation, o de la APA, American Psychological Association. Como ejemplos baste los dos siguientes:

    MLA / Libro con un autor
    Álvarez Méndez, Juan Manuel. Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas, Buenos Aires, Miño y Dávila, 2000.

     

    APA / Artículo de revista
    Carli, Sandra. "La cuestión de la infancia: derechos del niño y educación pública. Hipótesis sobre la historia argentina contemporánea. Sociedad, 15 (1999), 103-155.


    APA / Libro con un autor

    Álvarez Méndez, J. M. (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas, Buenos Aires, Miño y Dávila.

     


    APA / Artículo de revista

    Carli, S. (1999). "La cuestión de la infancia: derechos del niño y educación pública. Hipótesis sobre la historia argentina contemporánea", en Sociedad, 15, 103-155.

  7. Método y resultados de la revisión. Cada artículo será revisado, de forma anónima, por al menos dos evaluadores externos al Comité Editorial de la Revista y expertos en la temática del trabajo, quienes serán los encargados de juzgar la conveniencia de su publicación y, en su caso, sugerirán las rectificaciones oportunas. Para más información sobre el método de evaluación consultar nuestra página Proceso editorial.

  8. Si se acepta un trabajo para su publicación, la Revista Investigaciones Fenomenológicas no rechazará cualquier petición por parte de los autores para reproducir sus contribuciones en recopilaciones de textos u otros medios. Asimismo, se entiende que las opiniones expresadas en los artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen la opinión y política científica de la revista.

 

 

ISSN:  1137-2400
e-ISSN: 1885-1088


DIRECCIÓN

Javier San Martín
M.ª Carmen López

EDITA



CONTACTO

  


ACERCA DE...