Pruebas Presenciales

 

Las pruebas personales de Fundamentos de Inversión, como asignatura cuatrimestral, son siempre finales y abarcan la totalidad del programa. Al impartirse durante el primer cuatrimestre, los exámenes se celebrarán en las convocatorias de febrero y septiembre.

 

Las pruebas personales irán orientadas a deducir el grado de afianzamiento de los conceptos desde una óptica tanto teórica como aplicada.

 

Estructura

 

Las pruebas personales irán orientadas a deducir el grado de afianzamiento de los conceptos desde una óptica tanto teórica como aplicada. Se plantearán en base a supuestos concretos que no tienen por qué corresponder a epígrafes específicos de las Unidades, sino a parte de los mismos.

 

Las pruebas personales podrán adaptarse a los siguientes enfoques:

 

  • Pruebas objetivas, para conocer la cantidad de información que el alumno tiene. Se plantearán siempre para obtener una respuesta cerrada y rápida. El número de cuestiones estará comprendido entre 10-30.

 

  • Pruebas subjetivas o de ensayo, para profundizar en la ortodoxia de los conceptos e interpretación práctica de los mismos. Las plantearemos a base de ejercicios, pruebas de reflexión, razonamiento, etc., de contestación abierta y amplia, con un número de cuestiones entre 3-8.

 

 

Evaluación

 

Para obtener la aptitud, será necesario alcanzar cinco puntos.

 

Conviene tener bien presente que, en todas las convocatorias, se propondrán supuestos teóricos y prácticos, unas veces aislados y otras combinados. Se pretende evaluar el grado de asimilación que se posee en términos globales de la asignatura.

 

Los exámenes pueden revisarse conforme a las normas generales de la Universidad. El profesorado de la asignatura está a disposición de los alumnos para comentar el contenido de las pruebas realizadas; resaltar los puntos de desenfoque y aconsejar criterios convenientes de respuesta.

 

No existen pruebas de evaluación a distancia.

 

Los alumnos podrán conocer su calificación llamando al Servicio Telefónico Automático (calificaciones): 902 25 26 65

 

Exámenes de la convocatoria de Septiembre de 2009

 

Modelo A                          Modelo B