Prueba presencial (exámenes nacionales y realizados en el extranjero) 

El examen será tipo test de 20 preguntas. A cada pregunta se le ofrecerán cuatro alternativas de las que solamente una es cierta. Las preguntas mal contestadas restarán 0.25. El valor de cada pregunta correcta será de 0.50.

Para la realización del examen no se permite el uso de ningún tipo de material, ni siquiera el programa. Es interesante que se quede con copia de las respuestas dadas en el examen, ya que con la papeleta de notas se le enviarán las respuestas correctas para que usted mismo pueda autoevaluarse.

Las respuestas al test debe darlas en una hoja de lectura óptica, que se le facilitará junto con el examen. Esta hoja de lectura ha de ser cumplimentada con lápiz o bolígrafo negro, marcando bien la respuesta y sin ningún tipo de tachadura. Si cuida este aspecto, evitará errores y agilizará, de forma importante el proceso de recepción de calificaciones en su domicilio.

Evaluación final 

Para aprobar en la convocatoria ordinaria (Junio) es necesario haber obtenido, como mínimo, un 5 (cinco) en la prueba presencial. Si no se alcanza dicha nota la prueba se repetirá en Septiembre.

Para superar la asignatura en la convocatoria extraordinaria (Septiembre) es preciso obtener un 5 (cinco) en la prueba.

           A la hora de realizar el examen le aconsejamos que siga los siguientes pasos:

-     Rellenar cuidadosamente los datos personales que se le solicitan en la hoja lectora, al dorso del examen. Esto le servirá también para relajarse en los primeros momentos de nerviosismo normales.

-     Hacer una lectura rápida del enunciado del examen.

-    Anotar, a medida que se va resolviendo, la respuesta correcta en la hoja de lectura óptica.

-    Comenzar a responder las preguntas de teoría de las que se está completamente seguro de su respuesta y marcarla en el propio enunciado.

-     Continuar resolviendo los ejercicios que sepa resolver más rápidamente.

-    Antes de acabar el tiempo, dedicar unos minutos a repasar las respuestas dadas y comprobar que ha rellenado limpia y correctamente la hoja de lectura óptica.

 

PARA LOS ALUMNOS DE LA ASIGNATURA EN CENTROS PENITENCIARIOS:

Prueba presencial

            El examen constará de cuatro o cinco preguntas DE DESARROLLO, para lo que se contará entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la extensión de dichas preguntas.

            Para contestar a dichas preguntas, deberá utilizarse el papel que le proporcionen en el propio examen.

            Estas indicaciones son válidas tanto para la convocatoria de Junio como para la de Septiembre.