Cátedra UNESCO

de Educación Ambiental

y Desarrollo Sostenible

 

Inicio ¿Quiénes somos? Programa de Postgrado Formación Enlaces de Interés Contacto

    

La Palabra de los Maestros

 
Federico Mayor Zaragoza

La enorme dimensión intelectual y humana del Dr. Federico Mayor Zaragoza no necesita ser explicada, pues él es, sin duda, uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo, arquetipo de español universal. De su actitud de compromiso con la democracia, la justicia y los derechos humanos ha dejado buen testimonio su amplia trayectoria como Ministro de Educación, Rector de la Universidad de Granada, Científico y Catedrático innovador, Diputado del Parlamento Español y del Parlamento Europeo, Director General de la UNESCO, y ahora Presidente de la Fundación Cultura de Paz. En todos esos cargos siempre ha quedado patente su ecuanimidad, lucidez y capacidad para iluminarnos, intelectual y moralmente, en momentos de crisis e incertidumbre.

El Dr. Mayor Zaragoza es, además, un poeta de la palabra que nos ha regalado cientos de versos comprometidos con la vida humana en todo tiempo y lugar, con los derechos de los más desfavorecidos y con la necesidad de una paz mundial que sea mucho más que la simple ausencia de guerra.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene el honor de que, a partir del año 2010, el Dr. Mayor Zaragoza forme parte de nuestra comunidad universitaria como Doctor Honoris Causa. Nuestro reconocimiento hacia su magisterio científico, social y humano, no ha dejado de crecer a partir de ese momento y sigue vivo en la actualidad. Desde este reconocimiento, inauguramos hoy en nuestra web la Sección dedicada a “La palabra de los maestros”.

 

CÁTEDRA UNESCO DE 
EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Universidad Nacional de Educación a Distancia

C/ Juan del Rosal, 14.
28040 Madrid. España 
Teléfono 913 986 978  
E-mail mnovo@edu.uned.es