Libros UNED 4

Libros publicados por la UNED relacionados con la EAD (IV)

 

 

García Aretio, L. (Coord.). (1999). La tutoría en la UNED. Bases y orientaciones. Madrid: UNED. 85 pp. ISBN: 8436239504. P.V. 385 ptas.

Este libro se convierte en un manual de obligada consulta para todos los profesores tutores de la UNED y para todos aquellos que deseen conocer cómo se desempeña esta función en la UNED. En síntesis, todo lo que precisa conocer un tutor que desarrolle su tarea en esta Universidad, se presenta aquí, eso sí, de forma muy sintética.

Ver índice

 

García Aretio, L. y Almenar, N. (1999). 25 años de la UNED en números. Madrid: UNED.137 pp. ISBN: 8436239040.

Se hace un repaso a lo que ha sido la historia legislativa de la UNED desde su nacimiento hasta nuestros días, para después pasar a describir toda la evolución de la UNED en números durante este cuarto de siglo: alumnos, licenciados, tesis doctorales, programas de enseñanzas no regladas, cursos de verano, etc.

Ver índice

 

García Aretio, L. y otros (1999). ¿Qué piensan los alumnos de la UNED de su propia Universidad?. Madrid: UNED. 133 pp. ISBN: 8436239156,

Se presentan los resultados iniciales y la interpretación de los mismos, relativa a la macroencuesta pasada a todos los alumnos que se matricularon en la UNED durante el curso académico 1997-98. En ella se pasa revista al perfil actual de los alumnos de la UNED y a la valoración que ellos hacen de la calidad de los diversos elementos que intervienen en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ver índice

 

García Aretio, L. y Ardoy, J. (1999). Bibliografía sobre educación a distancia. Proyecto europeo ManageLearn. Madrid: UNED. 326 pp. ISBN: 843623989-X. P.V. 1.538 ptas.

La obra recoge en dos grandes partes un buen número de referencias bibliográficas fundamentales con sus correspondientes resúmenes que cubren todo el espectro temático del campo de la enseñanza y el aprendizaje abiertos y a distancia y que se convierte, sin duda, en un instrumento de gran utilidad para seleccionar el texto o textos más indicados para las necesidades de cada cual.

Ver índice


IR A PÁGINA PRINCIPAL DE LA CUED