Libros UNED

Libros publicados por la UNED relacionados con la EAD (II)

 

 

García Aretio, L. (1985). Licenciados extremeños de la UNED. Badajoz: UNED-Mérida. 207 pp. ISBN: 8460038912.

En la obra se realiza un pormenorizado estudio de los hechos y opiniones de todos los licenciados de la UNED a través del Centro Asociado de Mérida. Sus apartados fundamentales son: perfil del licenciado extremeño, rasgos socioeconómicos y culturales, la calidad de la enseñanza recibida y el rendimiento académico, el servicio de la UNED a Extremadura, el Centro de Mérida y sus profesores tutores y, finalmente, el grado de satisfacción de los licenciados.

Ver índice

 

García Aretio, L. (1986). Educación superior a distancia. Análisis de su eficacia. Badajpz: UNED-Mérida. 236 pp. ISBN: 8460048179.

En este libro se recoge íntegramente el modelo de evaluación aplicado al Centro Asociado de la UNED de Mérida y que, puede ser válido para cualquier otra institución de educación superior a distancia. La aplicación concreta del modelo se presenta en la publicación anterior "Licenciados extremeños de la UNED" y en las dos posteriores: "Eficacia de la UNED en Extremadura" y "Rendimiento académico y abandono en la educación superior a distancia".

Ver índice

 

García Aretio, L. (1987). Eficacia de la UNED en Extremadura . Badajoz: UNED-Mérida. 270 pp. ISBN: 8460051366. 

Este volumen se configura como uno de los cuatro que dan respuesta al modelo de análisis de eficacia de Centros Asociados acometido por el autor entre los años 1984-87. En este libro se analizan buena parte de los indicadores de coste-eficacia propuestos en el modelo. En la primera parte se analiza la eficacia y rentabilidad del Centro Asociado de la UNED en Mérida. La segunda parte se centra en estudiar el perfil y opiniones del alumno de la UNED extremeña de entonces, contrastándolo con el de los primeros licenciados. La tercera parte analiza las diferentes facetas de la función tutorial practicada en el Centro.

Ver índice

 

García Aretio, L. (1987). Rendimiento Académico y abandono en la Educación Superior a Distancia. Madrid: UNED. 421 pp. ISBN: 843622261X. P.V. 2.621 ptas.

Este volumen estructura sus contenidos en dos bloques de información. El primero, que se inicia con la fundamentación teórica sobre el aprendizaje adulto y a distancia, se detiene en la evaluación de los aprendizajes, conceptualización del rendimiento académico y factores de incidencia en el mismo. En el segundo se aborda una de las mayores preocupaciones de los profesionales vinculados con la Educación a Distancia: su elevado índice de fracaso, deserción o abandono universitario y las causas que los provocan.

Ver índice

 

García Aretio, L. (1994). Educación a distancia hoy. Madrid: UNED. 645 pp. ISBN: 8436231295. P.V. 5.200 ptas. Venta por Internet en Librería Virtual Cervantes

La obra recoge con profundidad y rigor los principales aspectos teóricos, tecnológicos y prácticos en los que se sustentan la enseñanza y el aprendizaje abiertos y a distancia. Está dividida en once Unidades Didácticas que facilitan su lectura y análisis. Es un manual de referencia obligada sobre esta temática y su construcción un ejemplo de cómo elaborar materiales impresos para esta modalidad educativa. Desde 1994 la obra ha tenido numerosas reimpresiones. Sus 645 pp. se convierten en el ABC de la educación a distancia de los años 90.

Ver índice

 

García Aretio, L. (1996). La educación a distancia y la UNED. Madrid: UNED. 532 pp. ISBN: 843623460X. P.V. 4.288 ptas.

Es un texto que se destinó a la formación inicial de los Profesores Tutores de la UNED. Cada uno de sus diez temas aborda un aspecto destacable referido a la Educación a Distancia, contextualizándolo en la UNED y presentando datos concretos de dicha Institución.

Ver índice


IR A PÁGINA PRINCIPAL DE LA CUED