¿Qué es la UNED?


La Universidad Nacional a Distancia tiene como misión el servicio público de la educación superior mediante la modalidad de educación a distancia. Para dar respuesta a esta misión facilita el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas capacitadas para seguir estudios superiores que elijan el sistema educativo de la UNED por su metodología o bien por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra.

La UNED es la universidad pública:

  • Con el mayor número de estudiantes del país, más de 250.000.
  • Que cuenta con más de 40 años de experiencia haciendo realidad el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza superior gracias a una metodología basada en los principios del aprendizaje a distancia, y centrada en las necesidades del estudiante.
  • Líder en la aplicación de tecnologías de vanguardia aplicadas al aprendizaje, con la mayor oferta de cursos virtuales del país.
  • Implantada en todas las Comunidades Autónomas a través de 61 Centros Asociados y más de 100 extensiones y aulas.
  • Especialmente preocupada por dar respuesta a las demandas de formación de colectivos con necesidades especiales (personas con discapacidad, inmigrantes, reinserción de población reclusa).