Gijón, 13 de julio de 2017

El nuevo Grado en Criminología de la UNED contará con tutorías en Asturias

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha abierto el periodo de matrícula para sus 28 titulaciones de Grado, para Posgrados oficiales y para el curso de acceso dirigido a mayores de 25 y 45 años

UNED Estés donde estés

El Centro Asociado de la UNED en Asturias se suma a la implantación del nuevo Grado en Criminología, que comenzará a impartirse el próximo curso académico 2017-2018 y que contará en nuestra región con tutorías para las 18 asignaturas que conforman los dos primeros cursos de la titulación, que son los que se inician a partir de octubre. Dada la vinculación de estos estudios con las carreras de Derecho, Psicología y Sociología, los profesores-tutores que se harán cargo de las asignaturas en Asturias son los que también desarrollan su labor en dichas titulaciones.

Estructurado en cuatro cursos académicos, el Grado en Criminología de la UNED se presenta como un proyecto colectivo en el que participan cinco Facultades y una Escuela Técnica Superior –Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Psicología, Ciencias, Filología y la ETSI de Informática–, que implica a más de 100 profesores y 20 Departamentos y que se diferencia del resto de titulaciones similares precisamente por el enfoque psicológico y social que aporta su carácter multidisciplinar. Esto sitúa al nuevo Grado en la línea más actual de las corrientes criminológicas.

Entre las novedades que ofrece el plan de estudios del Grado en Criminología de la UNED cabe destacar que en cuarto curso será obligatoria la asignatura de prácticas, ofertada en una doble modalidad: presencial o virtual. Cada alumno podrá elegir la modalidad que prefiera y la que más se adecue a sus necesidades. Asimismo se podrá obtener el título de Graduado en Criminología con Mención, y a tal fin se ofrecerán tres itinerarios diferentes que conducirán a la Mención en Ciencias Penales, en Psicología de la Delincuencia o en Criminología Social.

Durante el próximo año académico 2017-2018 se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones. El tercer curso se implantará en el curso académico 2018-2019, y el cuarto en el 2019-2020. Siguiendo este calendario, en 2020 se producirán las primeras graduaciones en Criminología por la UNED.

Plazos de matrícula en la UNED

Las personas que deseen acceder a los estudios de Grado, Posgrados oficiales o al Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años ya pueden hacerlo de forma totalmente online y hasta el próximo 20 de octubre, salvo durante el periodo comprendido entre el 29 de julio y el 15 de agosto, ambos incluidos, cuando el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la UNED. Del 1 de febrero al 8 de marzo de 2018 se abrirá igualmente un periodo extraordinario de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

Los interesados pueden recibir asesoramiento y ayuda para el proceso de matriculación en el Centro Asociado de Asturias (Avda. del Jardín Botánico, 1.345, Gijón), de 10 a 14 horas, y a través del correo electrónico info@gijon.uned.es

Más información y matrícula

CA Asturias. Gijón