Gijón, 6 de junio de 2017

El Centro Asociado de Asturias presenta el primer cuatrimestre de UNED Sénior

La nueva coordinadora del programa, Remedios Zapico, toma el relevo de José Luis Cortés tras la jubilación de este como profesor-tutor. La preinscripción para el programa ya está abierta

Manuela Miranda

José Luis Cortés, Juan Carlos Menéndez Mato y Remedios Zapico.

El director del Centro Asociado de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, ha presidido la presentación de la oferta del primer cuatrimestre de UNED Sénior para el próximo curso 2017-2018, que incluye las asignaturas Cienca y Actualidad, Historia de la Música, Historia Contemporánea, y Filosofía y Pensamiento Actual. En el acto, celebrado en el Salón de actos del Centro, el director ha dado la bienvenida a la nueva coordinadora del programa, Remedios Zapico, profesora-tutora de Sociología, que toma el relevo de José Luis Cortés, al jubilarse este tras 25 años de dedicación a la UNED como profesor-tutor (los siete últimos años coordinando además UNED Sénior en Asturias).

Juan Carlos Menéndez Mato ha transmitido “el reconocimiento y el agradecimiento institucional al profesor Cortés, ya que ha sido él la persona que más ha luchado por la realización de los cursos de UNED Sénior, y que va a continuar con todos nosotros, no solo como profesor de este programa, sino además como asesor de los próximos cursos, que serán muchos”. Al mismo tiempo, el director del Centro le ha dado la bienvenida a Remedios Zapico, “que es una persona dotada con grandes cualidades de trabajo y sobre todo de capacidad organizativa”.

Por su parte, José Luis Cortés ha mostrado su “agradecimiento a la dirección del Centro, a todo el PAS y al profesorado, así como al alumnado, que ha sido especialmente participativo y ha colaborado en la difusión de UNED Sénior, llevando la matrícula a unas cifras importantes”. El pasado curso se matricularon 145 alumnos, con un total de 286 matrículas en cursos.

La nueva coordinadora, Remedios Zapico, ha afirmado que para ella “es una responsabilidad continuar la labor de José Luis Cortés, porque considero que ha llevado a cabo un trabajo fantástico, ha sabido construir un proceso muy interesante y fidelizar a un sector del alumnado, y mi compromiso es consolidar su labor". Para la profesora-tutora, “muchas veces se habla teóricamente de la educación para toda la vida, pero existen pocos espacios donde eso se lleve a término, y la UNED es capaz de responder a esa necesidad con personas que muchas veces ya han concluido su ciclo laboral y mantienen un interés inagotable por descubrir cosas nuevas".

En el primer cuatrimestre de UNED Sénior participarán como profesores Antonio Fernández y Nuria Armesto, en la asignatura Ciencia y Actualidad, que hablarán, respectivamente, de “Tecnologías emergentes” y de “Biotecnología”; Javier Almuzara, que en Historia de la Música abordará el tema “Mozart, vida y milagros”; José Luis Carmona, que en Historia Contemporánea hablará sobre “Doscientos años de desarrollo de las libertades en España”; y José Antonio Llamas, que en el marco de la asignatura Filosofía y Pensamiento Actual repasará el papel que ha jugado el saber filosófico en la evolución intelectual, científica, político-social y moral.

La preinscripción para las cuatro asignaturas del primer cuatrimestre ya está abierta y se realiza presencialmente en la secretaría del Centro, o por correo electrónico a través de info@gijon.uned.es

Más información.

CA Asturias. Gijón