Exposición "Viaja con nosotros III: El Grand Tour"

La sede del Centro Asociado de la UNED en Asturias acoge, del 23 de enero al 23 de febrero, una muestra sobre los viajes de formación por Europa entre los siglos XVII y XIX

El Grand Tour

“El Grand Tour es, por excelencia, un invento inglés, que luego sería copiado por jóvenes acomodados de otros países europeos, incluyendo a España. Es un viaje de formación, en el que el protagonista viaja con un preceptor y un séquito de servidores durante un periodo medio de dos a tres años, recorriendo fundamentalmente (aunque no exclusivamente) diversas ciudades de Francia (París en primer lugar) e Italia (Florencia, pero sobre todo Roma y Nápoles), aunque también puede derivarse hacia Alemania y Holanda en la Europa del Norte y llegar hasta Sicilia, Dalmacia (Split) y Grecia (Atenas) en la Europa del Sur.

Este tipo de viajes dan comienzo en el siglo XVII y desaparecen en el siglo XIX, adquiriendo sus características paradigmáticas en el Setecientos, época de mayor esplendor”.

La exposición, organizada por la Biblioteca de la UNED y en la que han colaborado profesores e investigadores de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, llega a Gijón tras su paso por Madrid. Está ubicada en el hall situado frente a la Biblioteca y puede visitarse en el horario de apertura del Centro, de lunes a viernes de 10:30 a 21 horas, con entrada libre y gratuita para todas las personas interesadas hasta el 23 de febrero.

Mas información:

Viaja con nosotros III: El Grand Tour (duracion aproximada 7 minutos).

Mesa redonda (duracion aproximada 95 minutos).

Web de la actividad.