Gijón, 11 de noviembre de 2016

La UNED inaugura el curso académico 2016-2017 en Asturias

Los egresados recogieron sus diplomas en una ceremonia presidida por la vicerrectora Mª del Carmen García Alonso, quien subrayó la importancia del alumnado como representante de la UNED ante la sociedad

Jornada Bienvenida 2016

Por la izquierda, M.ª Carmen García Alonso, Juan Carlos Menéndez Mato, Ana Montserrat López,
Ramón Durán, Manuel Capellán y Rubén Fernández Arango, secretario del Centro..

El Centro Asociado de la UNED en Asturias inauguró el curso académico 2016-2017 el 10 de noviembre, en un acto solemne presidido por Mª del Carmen García Alonso, vicerrectora de Formación Permanente de la UNED, quien destacó la capacidad de esta institución para impartir enseñanzas a distancia pero de forma cercana, "una cualidad que está en los Centros Asociados, en los profesores y también en los estudiantes, que son quienes nos representan ante la sociedad". Y sin duda entre dichos alumnos se encuentran los 222 que finalizaron sus estudios el pasado año en Asturias, 135 mujeres y 87 hombres. Una representación de estos egresados recogió sus diplomas en el que sin duda fue el momento más emotivo de la ceremonia.

En el acto también intervinieron Manuel Capellán, director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente del Principado de Asturias, Ana Montserrat López, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, y Juan Carlos Menéndez Mato, director del Centro. La lección inaugural la dictó Ramón Durán, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo, bajo el título "El enigma de la herencia", mientras que el secretario del Centro, Rubén Fernández Arango, repasó las cifras más significativas de la actividad académica desarrollada el pasado curso.

Jornada Bienvenida 2016

Lectura de la Memoria del pasado curso por parte del secretario del Centro, Rubén Fernández Arango.
Sentados, por la izquierda, Ramón Durán, Manuel Capellán, M.ª Carmen García Alonso, Ana Montserrat
López y Juan Carlos Menéndez Mato.

El director del Centro, Juan Carlos Menéndez Mato, destacó que los estudiantes "son la pieza central de nuestra Universidad y los destinatarios últimos de los esfuerzos que hacemos todos", y comunicó que la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” ha certificado el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Asturias. Para el profesor Menéndez Mato, "es necesario cooperar con todos los actores sociales e institucionales del Principado con el fin de hacer llegar el conocimiento, la cultura y la formación a su destinatario final: la sociedad asturiana".

Antes de inaugurar oficialmente el curso, con el tradicional "Gaudeamus igitur", la vicerrectora Mª del Carmen García aseguró que la UNED "nos permite soñar y pensar en lo que queremos ser de mayores, sin importar la edad que tengamos, si tenemos hijos o incluso si estamos en prisión".

CA Asturias. Gijón

Jornada Bienvenida 2016

Asistentes al acto inaugural.

Algunos impactos en medios

"El centro de la UNED logra la certificación nacional de calidad en la gestión" (La Nueva España)

"La UNED permite soñar con qué ser de mayores aunque tengamos 80 años" (El Comercio)

"La UNED inaugura el curso" (TPA Noticias)