Gijón, 20 de octubre de 2016

"Los Centros Asociados son una pieza clave en el modelo educativo de la UNED"

Mercedes Gómez Adanero, decana de la Facultad de Derecho, participó en la Jornada de Bienvenida al alumnado de UNED Asturias, en la que subrayó la importancia de "disfrutar con lo que se está aprendiendo"

Jornada Bienvenida 2016

Intervención de Mercedes Gómez Adanero, acompañada por Juan Carlos Menéndez Mato y Natalia Villanueva.

La Jornada de Bienvenida a los alumnos del Centro Asociado de la UNED en Asturias, organizada por la Delegación de Estudiantes, ha contado con la intervención de Mercedes Gómez Adanero, decana de la Facultad de Derecho, desde la que se imparten los Grados en Derecho, en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y en Trabajo Social, además de diferentes másteres. La Decana, profesora titular de Filosofía del Derecho, explicó el papel de los Centros Asociados como "pieza clave del modelo educativo de la UNED", animando al alumnado a asistir a las tutorías, a beneficiarse de servicios como la Biblioteca o el COIE, y a entrar en contacto personal con otros estudiantes que afrontan sus mismos retos.

La profesora Gómez Adanero, que estuvo acompañada por el director del Centro, Juan Carlos Menéndez Mato, y por la delegada de Estudiantes, Natalia Villanueva, compartió con los asistentes algunas de las claves para tener éxito en la UNED, como la adecuada distribución del tiempo, especialmente el primer año, o la importancia de estudiar a diario en lugar de centrar el esfuerzo en un solo día de la semana. Su recomendación es abordar la tarea "en tiempos cortos con suficiente margen para reflexionar en lo que se ha estudiado". Y, además, señaló la importancia de disfrutar del aprendizaje, ya sea que la carrera se esté cursando por interés personal o para mejorar profesionalmente.

Jornada Bienvenida 2016

Juan Carlos Menéndez Mato, por su parte, explicó la importancia de que el estudiante sea realista a la hora de marcarse sus objetivos y al elegir el número de asignaturas en el que matricularse el primer año, con el fin de que pueda progresar cada año sin desanimarse, adquirir las competencias y conocimientos necesarios y concluir finalmente su carrera. "Que el estudiante tenga éxito con sus estudios es también un éxito para la UNED", afirmó. En el acto, celebrado en el salón de actos del Centro, intervinieron además el secretario de la UNED en Asturias, Rubén Fernández Arango; la coordinadora Tecnológica, Carlota Loureiro; el coordinador del COIE, Ramón Pérez; Emma Barrio, en representación del personal de la Biblioteca; y el delegado de estudiantes de la Facultad de Derecho, Héctor Javier Sancho.

CA Asturias. Gijón