Gijón, 1 de febrero de 2016

Comienza el segundo cuatrimestre del COFPYD

El título de Experto Profesional, que permite ejercer como profesor de FP, se imparte desde Asturias con 216 matriculados de todo el país

Inauguración Curso 2015-2016

Por la izquierda, Juan Carlos Quirós, Mª Jesús Fernández Otero, Juan Carlos Menéndez Mato, Fernando Suárez y Mario Menéndez.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha inaugurado el segundo cuatrimestre del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPYD), que la UNED imparte desde Gijón para todo el país. El acto ha contado con las intervenciones del director de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, y del director del COFPYD, Mario Menéndez. Este título de Experto Profesional, que cuenta con 216 matriculados, está dirigido a aquellas personas que precisan el Máster de Formación del Profesorado para ejercer como profesores de FP y su titulación académica les impide acceder a dicho máster.

El COFPYD se imparte en la UNED por cuarto año consecutivo. Tanto los materiales docentes como la evaluación de los estudiantes se realizan desde Gijón para toda España. Los alumnos, que además de asignaturas teóricas llevan a cabo dos periodos de prácticas en centros de FP, cuentan con el apoyo de doce tutores, a los que plantean sus dudas a través del Campus Virtual de la UNED.

El programa formativo se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que se adhieren a este programa. La Consejería de Educación del Principado de Asturias colabora con el COFPYD desde su puesta en marcha, en el curso 2012-2013.

CA Asturias. Gijón