Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Oferta académica

Fotografía del Centro Asociado

La UNED plantea una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (27 títulos de grado, 11 grados combinados, 71 másteres universitarios y 19 programas de doctorado), como de estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas y otras iniciativas como cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o cursos de UNED Senior para mayores de 55 años.

En el Centro Asociado de Asturias se puede estudiar toda la oferta de estudios oficiales de la UNED, los cursos de acceso a la universidad de mayores de 25 y 45 años, varios idiomas de los ofertados por el Centro de Idiomas a Distancia, un programa específico de UNED Sénior, diversos cursos de extensión universitaria (cursos impartidos únicamente desde el Centro de Asturias, en colaboración con otros centros del Campus, así como cursos de verano) y, desde el curso 2012/2013, se imparte el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPyD).

 

Estudios Oficiales

 

Acceso a la universidad

 

Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPyD)

Estos estudios, aprobados en Consejo de Gobierno del 1 de julio de 2014, están organizados por el Vicerrectorado de Formación Permanente de la UNED, dentro del Programa de Desarrollo Profesional y Personal, desde una perspectiva interfacultativa e interdepartamental, con la colaboración del Centro Asociado de Asturias. Especial relevancia tiene en este planteamiento la Orientación Educativa que se ha organizado con participación conjunta de las Facultades de Educación y de Psicología de la UNED así como el Centro Asociado de Asturias. Igualmente, en colaboración con el Ministerio de Educación y de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que se adhieran a este programa se diseñan y ejecutan los Prácticum I y II de especialización y Familia Profesional y Deportiva correspondiente.

 

Idiomas

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (C.U.I.D.) es una unidad docente especializada dependiente de la Facultad de Filología de la UNED y adscrito funcionalmente al Vicerrectorado de Alumnos. El CUID tiene como finalidad promover el aprendizaje de las lenguas españolas oficiales e idiomas extranjeros como enseñanzas no regladas en los Centros Asociados de la UNED y en los Centros de Apoyo en el extranjero. Con su creación se pretende dotar preferentemente a nuestros alumnos universitarios de los conocimientos lingüísticos necesarios para un adecuado desarrollo de sus estudios y profesiones futuras.

El CUID imparte, en nuestro Centro, durante el curso 2017-2018 los siguientes idiomas y niveles:

  • Alemán: Niveles Elemental A1, Básico A2 e Intermedio B1.
  • Francés: Niveles Básico A2, Intermedio B1 y Avanzado B2.
  • Inglés: Niveles Elemental A1, Básico A2, Intermedio B1, Avanzado B2, Superior C1 y Maestría C2 .

Consulte nuestros horarios.

 

Extensión Universitaria

En este apartado se incluyen todos aquellos cursos, jornadas, seminarios, congresos, etc., impartidos en el Centro Asociado de Asturias, que se realizan bajo las diversas formas de la metodología UNED, cualquiera que sea la titulación exigida a los alumnos inscritos en los mismos y encaminadas a la expedición de un diploma o certificado. También estarán comprendidas en las actividades de extensión universitaria, los congresos y seminarios organizados en la Sede Central y Campus del Noroeste.

 

UNED Sénior

El Centro Asociado de Asturias ofrece, desde el curso 2010-2011, un programa formativo universitario para personas mayores de 55 años. Se trata de un ciclo de formación general dirigido a personas que, por diversas razones, no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien desean volver a las aulas y reencontrarse de nuevo con las actividades académicas universitarias.