Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
www.uned.es

 

Gijón, 18 de mayo de 2018

23 expertos participarán en los cursos de verano de la UNED en Asturias

Las actividades, que se desarrollarán entre el 4 y el 18 de julio, cuentan con la colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón
Los títulos ofertados abordarán la innovación educativa, la conexión entre psicología y neurociencia, así como la igualdad en la competencia entre partidos políticos y la libertad de participación ciudadana en estos

 

Imagen del curso sobre transparencia en las instituciones públicas impartido el pasado verano.

Imagen del curso sobre transparencia en las instituciones públicas impartido el pasado verano.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias impartirá tres cursos de verano este mes de julio en Gijón, en los que 23 especialistas universitarios de diferentes instituciones ofrecerán ponencias relacionadas con temas actuales, propiciando la participación del alumnado y el debate. Se trata de los cursos "Cómo innovar en educación: centros innovadores y experiencias prácticas en el aula", "Psicología y neurociencia: dos ciencias y un destino" y "La política: entre el servicio al ciudadano y la lucha por el poder", que cuentan con la colaboración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón.

 

El primero de ellos, "Cómo innovar en educación", se desarrollará del 4 al 6 de julio, bajo la dirección de José Luis García Llamas, profesor titular de la UNED y decano de la Facultad de Educación, y con la codirección de Gerardo Fernández, inspector de Educación y profesor-tutor del Centro Asociado. Esta actividad formativa ofrecerá fórmulas para desarrollar en el alumnado un pensamiento crítico y creativo que le lleve a buscar soluciones y tomar decisiones acordes con los múltiples cambios que se avecinan en la sociedad del futuro, potenciando sus niveles de adaptación personal, así como de adaptación a su entorno social y profesional.

 

Por su parte, "Psicología y neurociencia: dos ciencias y un destino", dirigido por Julia Mayas Arellano, profesora de Psicología Básica de la UNED, y coordinado por Belén Castellanos, profesora tutora del Centro Asociado, supondrá un acercamiento al estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales, con las herramientas de la neurociencia en sus diferentes áreas de interés tanto en la investigación básica como en la aplicación práctica. El programa se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de julio.

 

Participantes en el curso de verano sobre inteligencias múltiples impartido en 2016.

Participantes en el curso de verano sobre inteligencias múltiples impartido en 2016.

En lo que se refiere al curso "La política: entre el servicio al ciudadano y la lucha por el poder", que dirigirán Jorge Alguacil y María Salvador Martínez, profesores del Departamento de Derecho Político de la institución académica, su objetivo es analizar la problemática que plantea la garantía de la igualdad en la competencia entre partidos y la libertad en la participación de la ciudadanía en estos. La actividad se impartirá del 16 al 18 de julio.

 

Cada uno de los cursos suma 20 horas lectivas, y podrá ser convalidado por 1 crédito ECTS. En el caso de "Cómo innovar en educación", este se podrá convalidar además por 2 créditos MECD. Como es habitual en los cursos de Extensión Universitaria y de Verano de la UNED en Asturias, las personas interesadas podrán seguirlos tanto presencialmente como online, en directo y en diferido. La matrícula ya está abierta, con precios reducidos hasta el 30 de junio.

 

 

 

Pablo Núñez

CA Asociado Asturias. Gijón

Mas información y matrícula